Adelgaza naturalmente con la dieta de la avena

En la actualidad existen estudios que revelan la efectividad de la avena en dietas para perder peso, muchos especialistas afirman que no existe un alimento más saludable que la avena, ya que es un excelente regulador del metabolismo, es por ello que realizar una dieta basada en este ingrediente es una manera muy natural de perder peso sin sufrir demasiado y proporcionándole al cuerpo un alimento saludable. Os hablamos de los beneficios de la dieta de la avena.

Beneficios de la dieta de la avena para adelgazar

1. Reduce el colesterol y cuida el corazón, posee gran cantidad de omega 6 y ácido linoleico, conocidas como las grasas buenas, es por ello que consumirla en ayunas reduce el colesterol y provee la energía necesaria para empezar el día.

2. Es baja en calorías y tiene además un efecto saciante, contiene fibras un componente esencial en cualquier dieta.

3. Es depurativa, ya que contiene aminoácidos que inducen al cuerpo a producir lecitina en el hígado que es necesaria para la desintoxicación del cuerpo.

4. Controla los niveles de azúcar en la sangre, ya que su contenido alto de fibra soluble facilita el proceso de digestión evitando el estreñimiento.

5. Anticancerígena, muchos estudios revelan que la avena contiene fotoquímicos que ayudan al cuerpo en la protección contra el cáncer.

Es importante también dar a conocer que como en cualquier dieta, las orientaciones del especialista son importantes, no solo limitarse a consumir avena ya que esto puede producir algunos inconvenientes debido a que lo esencial siempre es una alimentación balanceada.

Imagen de la dieta de la avena

Imagen de la dieta de la avena

¿Cómo se inicia la dieta de la avena?

Para empezar con esta dieta es necesario establecer 5 días continuos donde dos de las 3 comidas a realizar en un solo día deben ser sustituidas con este cereal, podrían ser desayunar con avena y cenar con avena, de igual manera en las demás ingestas diarias pueden consumir algunos alimentos permitidos tales como harina de avena, leche descremada, frutas, verduras, vegetales, legumbres las proteínas de origen animal como carne de res, pollo, pavo o pescado, acompañadas con agua o infusiones naturales, se debe tener presente que lo más importante es que cada comida sea lo más balanceada posible.

Esta dieta de la avena se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • En la primera fase: se indica en consumo de la harina de avena, hecha como una bebida caliente o fría acompañada de leche o nata descremada, durante esta fase que no debe durar más de una semana no se recomienda el consumo de barras de otros cereales ya que contienen mucha azúcar.
  • En la segunda fase: que debe durar un mes aproximadamente debes seguir consumiendo al menos 3 veces al día una taza de harina de avena con la elaboración de tu preferencia, ya durante esta etapa el índice calórico diario puede ir aumentando se recomienda hacer meriendas con frutas.
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad