Actividad física recomendada para personas con exceso de peso

El exceso de peso hoy en día se ha vuelto bastante común. Los trabajos que implican largas horas en una sola posición (sentado, por ejemplo), el uso de vehículos motorizados y la abundancia o exceso de alimentos ricos en grasas y azúcares hacen una combinación perfecta para el aumento excesivo de peso.

Pero puede suceder que un día, hartos del exceso de peso, decidamos adelgazar para mejorar nuestra calidad de vida y nuestra estética. La tarea indicada para lograr esto es dejar el estilo de vida sedentario para incorporar la actividad física y mejorar la dieta poco a poco; mejor aún si es con la ayuda de un profesional. El plan debe ser seguido de manera constante, para garantizar el éxito de nuestro objetivo.

En esta ocasión hemos decidido presentarte algunas actividades físicas propicias para empezar, por lo menos hasta que podamos deshacernos del exceso de peso tanto como sea posible; evitando, así mismo, posibles lesiones.

Ejercicios físicos para personas que necesitan adelgazar

Natación: la natación es uno de los deportes más indicados para comenzar a hacer ejercicio cuando hay exceso de peso. La razón es que es un excelente ejercicio aeróbico y anaeróbico y hay cero impacto, por lo que no hay necesidad de preocuparse por posibles lesiones articulares y sobrecarga.

Senderismo: es uno de los ejercicios aeróbicos más eficientes. Podemos empezar con las secciones de 1000 metros, y luego, poco a poco aumentar el recorrido. Es importante mantener un ritmo constante, por lo que es recomendable elegir paseos o parques para realizar las caminatas diarias, para así no sufrir de ninguna interrupción.

Musculación: una buena rutina de musculación, que incluya ejercicios aeróbicos como bicicleta fija o elíptica, puede ser muy eficaz. A estos ejercicios debemos de agregar algunos ejercicios de fuerza para ir aumentando poco a poco nuestro metabolismo y, así, lograr quemar grasa de manera más eficientemente.

Aeróbicos de bajo impacto: caminata en cintas eléctricas o al aire libre, bicicleta elíptica o escalada son opciones interesantes, incluso podemos crear un circuito para evitar el aburrimiento.

La natación es una actividad física recomendada para personas con exceso de peso

La natación es una actividad física recomendada para personas con exceso de peso

Debemos evitar ejercicios como los siguientes

Aeróbicos de alto impacto: salir a correr cuando tenemos sobrepeso no ayuda en nada. Este ejercicio no es eficiente para el caso, porque es mucho el esfuerzo y las articulaciones se pueden resentir; desencadenando lesiones (sobre todo en las articulaciones).

Los deportes que implican saltos o carreras: voleibol, baloncesto o tenis deben ser dejados para cuando estemos acercándonos a nuestro peso ideal. La razón para evitarlos es la misma mencionada anteriormente.

Por último, es recomendable buscar el asesoramiento en el momento de preparar una rutina de ejercicios, para de esta forma asegurarnos que llevaremos a cabo los ejercicios más adecuados.

Recuerda que los resultados serán graduales y consecuentes con tu constancia.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad