8 hábitos beneficiosos en tu alimentación

No tengas ideas erróneas sobre la nutrición, como pensar que no está bien cenar, o que no debes comer si no tienes hambre. Te traemos ocho hábitos beneficiosos en tu alimentación.

En cuestiones de alimentación, aprendemos y practicamos por años las conductas alrededor de la comida. Por ello es importante fomentar, desde edades tempranas, los hábitos saludables, pues es mucho más fácil prevenir un problema que intentar corregirlo después.

A continuación te proporcionamos algunos hábitos alimenticios que podrás aplicar sin mucha dificultad, con la finalidad de que te acostumbres a llevarlos a cabo y que tu organismo aproveche mejor los alimentos:

  • No tengas ideas equivocadas sobre la alimentación. Pensar que la cena debe ser eliminada, o que es mejor no comer si no se tiene hambre es falso. Las tres comidas son igualmente importantes e incluso se recomienda ingerir alimentos saludables entre comidas.
  • Desecha la idea de que sólo las flacas son felices. Estas totalmente equivocada si piensas que sólo las personas delgadas son amadas por los demás. Ama a las personas por quienes son, y no las critiques ni alabes por su peso.
  • Fomenta la interacción familiar. Evita comer frente a la televisión, leyendo, trabajando o con otras distracciones.
  • Promueve un buen ambiente. Durante las comidas mantén siempre conversaciones amenas y no permitas que la comida sea la hora de las quejas o las agresiones.
  • Come si tienes hambre. No utilices la comida para controlar tus emociones negativas como el enojo, ni positivas como la felicidad. Aunque el dicho dice que ‘las penas con pan son menos’ lo cierto es que el pan no ayuda a resolver los problemas.
  • Acostúmbrate a comer lentamente. Mastica cada bocado al menos 20 veces, así comerás menos, saborearás más los alimentos y facilitarás tu proceso digestivo.
  • Evita el consumo de comidas rápidas. Las pizzas, hamburguesas, papas, pollo frito, etc., son muy altas en contenido de grasa y sal.
  • Limita tu consumo de alimentos con azúcar. No es nutritiva, no aporta nada más que calorías, contribuye a la obesidad, a la diabetes y a las caries dentales, y usualmente se encuentra en alimentos altos en grasa.

 

Comer menos sin pensar colocando alimentos saludables en lugares destacados

Comer menos sin pensar colocando alimentos saludables en lugares destacados

Fomenta los buenos hábitos de alimentación en tu familia e intenta modificar los que sean incorrectos, mediante una alimentación saludable y equilibrada, así disminuirás el riesgo de sufrir enfermedades.

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