8 cosas que suceden en tu cuerpo cuando comes dos huevos en el desayuno

Existe una falsa impresión de que comer huevos es peligroso. Pero esto no es verdad: al contrario, los huevos son sanos y seguros.

Los huevos son una buena fuente de proteína y contienen vitaminas A, D y E, B12, riboflavina y folato, además de minerales como yodo, hierro, calcio, zinc y selenio.

Además, la mayoría de las personas pueden comer varios huevos por día sin que esto afecte sus niveles de colesterol.

A continuación, te presentamos lo que sucede con tu cuerpo si comes dos huevos por día, todos los días.

La memoria mejora

La yema del huevo contiene colina, un aminoácido fundamental para la transmisión de pequeños impulsos nerviosos que nos ayudan a recordar detalles como dónde hemos puesto las llaves del coche, o dónde dejamos el teléfono celular, por ejemplo.

Los estudios muestran que agregar colina en la dieta mejora la memoria y la capacidad de reaccionar rápidamente.

La visión mejora

Los estudios demuestran que los huevos son ricos en luteína, vitamina que ayuda a mantener la visión precisa y clara.

La luteína se encuentra naturalmente en los ojos; protege a la retina de los efectos nocivos del sol y reduce el riesgo de cataratas.

Huesos y dientes se hacen más fuertes

Los huevos son ricos en vitamina D, que regula los niveles de calcio y fósforo en la sangre.

Comer huevos también ayuda al cuerpo a absorber el calcio, lo que da más fuerza a los huesos y previene la osteoporosis.

La piel, el pelo y el hígado son más saludables

La deficiencia de folato es común en las mujeres que no ingieren la cantidad necesaria de este tipo de vitamina B.

Afortunadamente, los huevos son una buena fuente de esta vitamina. El folato ayuda a metabolizar los aminoácidos necesarios para la división de las células y la formación de las células rojas de la sangre.

El riesgo de enfermedades cardíacas disminuye

Un grupo de investigadores canadienses ha descubierto que existe una conexión entre la dieta rica en huevos y la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer. La investigación fue publicada en Science Daily.

El secreto es que la yema del huevo contiene dos antioxidantes importantes: triptófano y tirosina.

La pérdida de peso es más fácil

Investigadores de estados unidos concluyeron que comer huevos en el desayuno, cuando se hace una dieta baja en calorías, acelera la pérdida de peso en hasta dos veces.

¿Otra buena noticia? Los huevos dan una sensación de saciedad que dura bastante tiempo. Entonces, es más fácil no cometer los deslizamientos entre las comidas – que sin duda ayuda en la pérdida de peso.

El envejecimiento se detiene

Los huevos contienen aminoácidos que construyen y renuevan las células.

Conforme envejecemos, nuestra necesidad de vitamina D aumenta. La recomendación para personas con más de 60 años es de 10 microgramos. Un huevo contiene aproximadamente 0,7 microgramos de vitamina D.

El sistema inmunológico se hace más fuerte

¿Quieres mantenerte sano? Consume huevos. Diversos estudios han demostrado que sólo dos huevos por día son capaces de proteger de infecciones, enfermedades y diversos virus.

Un huevo contiene 22 por ciento de la dosis recomendada de selenio, que fortalece el sistema inmunológico.

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