7 Sorprendentes beneficios de la meditación

Meditación ¿Para qué sirve?

Entre las más famosas directrices que se utilizan hace miles de años: una respiración profunda y relajarse. Relax para derretir la tensión de sus músculos y todas sus preocupaciones desaparecerán.

De alguna manera, todos sabemos que la relajación es bueno para nosotros. Ahora, la ciencia ha demostrado que la relajación profunda cambia nuestro cuerpo a nivel genético.

Lo que los investigadores encontraron es que en la práctica de los métodos de relajación a largo plazo, tales como el yoga y la meditación, tenía ‘genes que combaten la enfermedad‘ eran muy activos, en comparación con los que practicaban ningún tipo de relajación. En particular, descubrieron genes que protegen a las enfermedades tales como dolor, infertilidad, hipertensión e incluso la artritis reumatoide.

Los cambios, dicen los investigadores, fueron inducidos por lo que ellos llaman ‘el efecto de relajación‘, un fenómeno que podría ser tan poderoso como cualquier droga médica, pero sin los efectos secundarios. Ellos encontraron una variedad de combatir los genes de enfermedades que estaban activos en la práctica de la relajación.

Para los profesionales de la cual cualquiera de las formas de la meditación, después de dos meses, sus cuerpos comenzaron a cambiar, los genes que ayudan a combatir la inflamación, matar a las células enfermas y protegidos del cuerpo contra el cáncer.

La mayoría están alentando aún los beneficios del efecto de relajación, más personas practican métodos de relajación como la meditación o la respiración profunda, los mejores serán sus probabilidades de permanecer libre de artritis y dolor en las articulaciones, y también estaban con inmunidad más fuerte, el los niveles de hormonas saludables y disminuir la presión arterial.

La relajación inducida por la meditación o repetitivas mantras es considerado un poderoso remedio en las tradiciones como el Ayurveda en la India o la medicina tibetana. Pero, ¿cómo puede la relajación puede tener efectos grandes y poderosos?

Una investigación describió los efectos negativos del estrés en el cuerpo, vinculado a la liberación de adrenalina, la tensión-hormonas y cortisol. El estrés aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial, la inmunidad debilitada y reducción de la fertilidad. Por otro lado, el estado de relajación está vinculado a niveles más altos de productos químicos bienestar, como la serotonina y la hormona de crecimiento la reparación de las células y tejidos.

De hecho, los estudios muestran que la relajación es casi el efecto contrario, la reducción de la frecuencia cardíaca, el aumento de la inmunidad y permitir que el cuerpo para prosperar.

A nivel biológico, el estrés está vinculado a la lucha al vuelo y sensación de peligro. En el modo de supervivencia, el ritmo cardíaco y la presión arterial aumenta fuego. Mientras tanto, los músculos mientras se preparan para el peligro, se tensan.

La relajación en el otro lado, es un estado de reposo, el placer y la renovación física. De peligro, los músculos pueden relajarse. El corazón puede disminuir la circulación de la sangre y fluye libremente a los tejidos del cuerpo, la alimentación con nutrientes y oxígeno.

Este estado de reposo es bueno para la fertilidad, ya que el cuerpo es capaz de conservar los recursos necesarios para generar una nueva vida. Mientras que las técnicas de relajación pueden ser muy diferentes, sus efectos biológicos son esencialmente similares.

Cuando se relaja, el sistema nervioso parasimpático se activa. Esto está relacionado con una mejor digestión, la memoria y la inmunidad, entre otras cosas. Mientras usted se relaja profundamente, usted cosechará las recompensas.

Pero la relajación profunda no es como, desconectar y relajarse con una taza de té o descansar en el sofá. Lo que estás buscando es un estado de relajación profunda donde la tensión se libera del cuerpo a nivel físico y su mente cambia completamente. El efecto no se consigue en reposo de una forma cotidiana, no dormir.

Puede único realmente lograrlo mediante el aprendizaje de una técnica específica, como la auto-hipnosis, visualización guiada o la meditación. El efecto de relajación, sin embargo, no puede ser igual para todos. Algunas personas son más susceptibles a la relajación que otros métodos.

Beneficios de la meditación

Beneficios de la meditación

A través de la relajación, nos encontramos con algunas personas que experimentan una leve mejoría y hay algunos cuyas vidas dar la vuelta completamente. Estos son sólo algunos de los beneficios científicamente probados:

1. MAYOR INMUNIDAD

Relajación parece aumentar la inmunidad en la recuperación de pacientes con cáncer. En un estudio se encontró que la relajación muscular progresiva, cuando se practica a diario, reduce el riesgo de recurrencia del cáncer de mama.

En otro estudio se encontró que un mes después de ejercicios de relajación naturales células estimuladas en los ancianos, dándoles una mayor resistencia a los tumores y virus.

2. EQUILIBRIO EMOCIONAL

Equilibrio emocional, significa estar libre de cualquier comportamiento neurótico que resulta de la existencia de un ego torturado y traumatizado.

Esto es muy difícil de lograr plenamente, pero sin duda la meditación es la manera de curar tales neurosis y los estados emocionales no saludables. Como conciencia está limpia recuerdos empapados emocionalmente, no sólo le da una sensación de libertad, sino también un gran equilibrio.

3. AUMENTO DE LA FERTILIDAD

Otro estudio encontró que las mujeres tienen más probabilidades de tener un embarazo durante períodos cuando están relajados y no estresados. El estrés reduce el conteo de espermatozoides, lo que sugiere por lo que la relajación también puede aumentar la fertilidad masculina.

4. ALIVIA EL SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE

Cuando los pacientes que sufren de síndrome del intestino irritable comenzaron a practicar la meditación dos veces al día, los síntomas de hinchazón, diarrea y estreñimiento mejoró significativamente. La meditación ha sido tan eficaz que se recomienda como un tratamiento efectivo.

5. BAJA LA PRESIÓN ARTERIAL

La meditación disminuye la presión arterial, haciendo que el cuerpo sea menos sensible a las hormonas del estrés de una manera similar a la droga para disminuir la presión arterial. Los pacientes que meditaban tenían la presión arterial significativamente más baja.

6. EFECTO ANTI-INFLAMATORIO

El estrés conduce a la inflamación, un estado relacionado con trastornos de la enfermedad cardíaca, la artritis, el asma y la piel, como la psoriasis. La relajación puede ayudar a prevenir y tratar estos síntomas al apagar la respuesta al estrés. Por lo tanto la meditación mejora clínicamente los síntomas de la psoriasis.

7. LA CALMA

El simple diferencia entre los que meditan y los que no, es que para una mente meditativa se produce el pensamiento, y las palabras se hablan con objetividad y calma, mientras que para una mente común, es que el pensamiento es el jefe, y no espacio para poner las ideas bien organizadas, es decir, las personas que meditan tienden a ser más tranquila y suave, esto influye en todo lo que se hace.

Así, en ambas mentes, se puede producir un pensamiento inquietante, pero para aquellos que meditan es sólo otro pensamiento, que es visto como tal y se le permite florecer y morir, mientras que la mente ordinaria agita una tormenta que acaba de crear una serie de conflictos tanto en la mente de uno mismo como EN los demás a su alrededor.

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