7 razones por las que no puedes adelgazar

Disfunción hormonal

Algunas disfunciones hormonales están asociadas al aumento de peso, como por ejemplo el exceso de corticoides tópicos y el hipotiroidismo. El aumento o la reducción de las hormonas de la tiroides llevan a procesos que reducen el metabolismo, lo que lleva a la acumulación de grasa corporal.

Pasar mucho tiempo sentado

Científicos de la Universidad de Tel Aviv revelaron que cuanto más tiempo se permanece sentado, más es la acumulación de grasa, especialmente en la región de las nalgas. Según la explicación de los investigadores, esta “expansión celular” se produce porque la presión ejercida sobre las células hace que aumenten de tamaño en un 50%. “Las células de grasa expuestas en quien se sienta demasiado sufre una presión que deforma las células vecinas, lo que obliga a diferenciarse y crecer”, dijo el profesor Amit Gefen, uno de los investigadores.

Dormir poco

Los expertos creen que las responsables del aumento de peso debido a la falta de sueño son dos hormonas, la leptina y la grelina. La leptina comunica al cerebro que contamos con suficiente energía y que no necesitamos más comida, mientras que la grelina estimula el apetito. La falta de sueño no sólo disminuye la cantidad de leptina en el torrente sanguíneo sino que también eleva los niveles de grelina – una combinación perfecta para el aumento de peso.

Dormir y no perder peso

Dormir y no perder peso

Comer menos

Si eliminamos el desayuno, las frutas y las verduras de la lista, será casi imposible bajar de peso. Para mantener el peso ideal es necesario también tener una vida equilibrada y saludable. Si te saltas la comida principal del día, por ejemplo, es muy probable que comas con más frecuencia – y mal – a lo largo del día, hecho crucial para el aumento de peso. Lo mismo ocurre si se cortan los hidratos de carbono para perder unos kilos. De nada sirve si después de esto te sientes más cansado y perezoso por no consumir lo que te da energía y disposición para hacer ejercicio y adelgazar.

El secreto es elegir el tipo de carbohidratos, y no el eliminarlos. Las verduras, las frutas, verduras, cereales integrales, avena, linaza, y arroz integral son alimentos que tienen una cantidad adecuada de fibra y eso también ayuda a la persona a perder peso.

No masticar correctamente

Masticar de forma adecuada es esencial para facilitar el proceso digestivo, lo que contribuye incluso a la sensación de saciedad, evitando el sobrepeso por comer más de la cuenta. Las personas con obesidad, por ejemplo, presentan mayores problemas de masticación y deglución, entre otros cambios.

Motivos por los que no pierdes peso

Motivos por los que no pierdes peso

Practicar ejercicio incorrectamente

Un paseo, por ejemplo, no es suficiente para adelgazar. Por el contrario, cuando se hace de forma muy ligera, tu metabolismo será más lento en las horas de descanso, contribuyendo, así, al aumento de peso. Lo que cuenta no son las calorías perdidas durante, sino después de la actividad. En un ejercicio de alta intensidad, tu metabolismo puede verse acelerado por hasta 48 horas, evitando el aumento de peso.

Eliminar las grasas de la dieta, incluso las buenas

Las grasas no saturadas (presentes en verduras, semillas y oleaginosas, por ejemplo) hacen bien a la salud, ya que elevan el nivel de HDL, el colesterol bueno. Y cuando existe aumento de HDL, se provoca la disminución del nivel de LDL (colesterol malo). Esto ayuda a adelgazar, evitando que la grasa se quede acumulada en el organismo. Por ello no debemos eliminar todas las grasas del menú, sino conocer cuáles nos son beneficiosas y consumirlas con regularidad.

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