7 maneras sencillas de desintoxicar el cuerpo

¿Cómo desintoxicar el organismo?

Para desintoxicar el cuerpo, la alimentación es la protagonista, pero los tratamientos pueden ir más allá de la mesa. Pues bien, a continuación te presentamos una lista con ocho hábitos sencillos que ayudan a eliminar las toxinas y a tener una vida más saludable.

Evitar bebidas industrializadas

Un estudio realizado por la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Harvard indicó que las personas que consumen bebidas azucaradas (refrescos, jugos y tés industrializados, bebidas isotónicas) tienen un 26% más de probabilidades de desarrollar diabetes tipo dos de las que las toman de vez en cuando. Grave, ¿no? Además, otras bebidas como el café y el alcohol, en exceso, contribuyen a la deshidratación.

Si la idea es desintoxicar el organismo, debemos de consumir jugos naturales y agua, mucha agua, que, entre otros beneficios, tienen funciones reguladoras, protegiendo el corazón, mejorando el flujo intestinal y ayudando a adelgazar.

Prefiere los alimentos orgánicos

El precio es alto, pero vale la pena el consumir alimentos orgánicos en nombre de la salud. Un estudio realizado por la Universidad de Stanford demostró que el consumo de vegetales orgánicos disminuye la exposición del organismo a los agrotóxicos – por motivos obvios – y bacterias resistentes a los antibióticos.

Toma jugos naturales

Desintoxicar el organismo requiere de las opciones más naturales posibles; por ello la ingesta de frutas y verduras es importante, ya que estos alimentos aportan vitaminas, minerales, fibra y casi cero azúcares y calorías. Tomar jugos verdes, así mismo, debe ser un hábito para toda la vida – no sólo para los momentos de desintoxicación.

Dale una oportunidad a los superalimentos

Los superalimentos, por ejemplo, aportan vitaminas, proteínas y minerales. En la próxima ida al supermercado, recuerda poner en el carrito:

  • Espinacas. Contiene antioxidantes que combaten los radicales libres y el envejecimiento prematuro, además de ayudar al cerebro a procesar la información más rápido.
  • Col. Este vegetal es un potente anti-inflamatoria y cicatrizante.
  • Apio. Protege el organismo contra diversos tipos de cáncer.
  • Semilla de calabaza. Es un refuerzo para el sistema inmunológico, mejorando la memoria y la concentración.
  • Granada. Implacable en contra de la TPM y rica en vitamina C, aumenta los niveles de calcio en el cuerpo.

Trabaja el corazón

Los ejercicios físicos contribuyen mucho a la desintoxicación del organismo debido a que estimulan la circulación sanguínea, la eliminación de toxinas y promueven la salud del corazón. Si eres sedentario, empieza con entrenamientos cortos diarios – una caminata ligera, por ejemplo. Lo ideal es consultar a un especialista en educación física para que te recomiende la mejor actividad para ti.

Transpira

Otra manera de desintoxicar el cuerpo es sudando. El calor aumenta la frecuencia cardiaca y estimula la circulación de la sangre. La piel expulsa componentes tóxicos derivados de la contaminación atmosférica. Los músculos y las articulaciones también se ven beneficiados, ya que las altas temperaturas ayudan a relajarlos.

Prefiere las fibras

Preparar un batido saludable es una excelente solución para aquellos que no les gusta comer verduras y frutas; pero al introducir los ingredientes en la licuadora tiene una desventaja: las fibras son eliminadas.

Algunos de los beneficios de una dieta rica en fibras son el poder de disminuir la absorción de colesterol y grasa y prevenir enfermedades cardiovasculares. En otras palabras, es preferible consumir vegetales enteros para conservar sus propiedades y ayudar en la desintoxicación del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad