7 hábitos para reducir la cantidad de calorías consumidas

Si tu objetivo es perder peso, es fundamental cortar la cantidad de calorías consumidas diariamente. Y si en un primer momento esta puede parecer una tarea difícil y que requiere sacrificios, puede que se sorprenda. Con algunas actitudes sencillas y que requieren de poco esfuerzo, es posible reducir la cantidad de calorías ingeridas en tu rutina alimentaria.

¿Cómo reducir la cantidad de calorías sin sacrificios?

Consulta a continuación los 7 hábitos que vale la pena introducir en tu día a día y, así, reducir la cantidad de calorías que se insertan.

Cuenta tus calorías

Hay aplicaciones que ayudan en la misión de cuentas las calorías ingeridas en el día y así tener un control fue de una cantidad saludable para tu organismo. Puedes poner una cantidad aproximada de lo que consumiste, y así, tener una idea de cuánto debes comer cada alimento.

Elimina cualquier tipo de refresco

Al elegir beber refrescos o jugos artificiales, lo que haces es ingerir productos de bajo valor nutritivo. Prefiere el agua y, así, reducir la cantidad de calorías ingeridas.

Apaga la TV

Evita comer mientras ve la televisión o miras videos en tu tablet o celular. Porque cuando haces esto, terminas por no prestar atención en lo que estás comiendo y la tendencia es que haya un exceso de ingestión de calorías. Además, esta práctica termina por generar más ganas de comer golosinas y alimentos muy calóricos.

Evita complementos o aderezos (sobre todo los demasiado católicos)

Al colocar salsas (especialmente los artificiales) en tu ensalada o en otras recetas, que también añades una gran cantidad de calorías a tu plato.

Busca sustitutos

La salsa de la ensalada puede ser intercambiado por una cucharadita de aceite de oliva extra virgen o vinagre balsámico. Evita las salsas preparadas y prefiere utilizar el propio tomate. Algunas sustituciones simples pueden ayudar a cortar calorías y dejar el plato mucho más saludable.

No te olvides de dormir bien

Una gran cantidad de estudios han demostrado que quien duerme poco tiene mayor tendencia a consumir alimentos poco saludables, ricos en grasas y calorías. Acostarse temprano y dormir toda la noche puede traer beneficios incluso para los resultados de tu dieta.

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Realiza ejercicio

Al elegir una actividad para practicar, es preciso conocer los beneficios de cada ejercicio aporta a la salud de tu cuerpo. Ejercicios de cardio, por ejemplo, están indicados para el mantenimiento del corazón, el entrenamiento con pesas ayuda a perder y mantener peso, mientras que los entrenamientos de fuerza aumenta la masa muscular y quemar calorías.

Como podrás comprobar, no es necesario cambiar drásticamente tu rutina alimentaria y cortar los alimentos que te dan placer para reducir la cantidad de calorías ingeridas diariamente. Lo más importante es estar atento a lo que consume y buscar entender el efecto de cada producto en su organismo. Así, será más fácil para que usted pueda mejorar su relación con la comida e insertar una alimentación mucho más sana, sin ser un sacrificio para nadie.

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