7 frutas para aliviar los síntomas de la gastritis

La gastritis es un trastorno del sistema digestivo que se produce por la inflamación de la capa que protege el estómago de la acidez de los jugos gástricos.

Esta produce una fuerte sensación de ardor en el abdomen, además de dolor, acumulación de gases y otros síntomas propios de la indigestión.

Su aparición puede ser de origen genético, pero la mayoría de los casos está relacionado con los malos hábitos alimenticios y la infección por la bacteria Helicobacter pylori.

Aunque sus síntomas aparecen de forma esporádica ante determinados estímulos externos, muchos pacientes sufren con ellos de forma recurrente y con complicaciones.

A continuación, te presentamos algunas frutas que, sin duda, te ayudarán a aliviar los síntomas de la gastritis:

1. Plátanos

Los plátanos son frutas ricas en fibra, vitaminas y minerales que, en conjunto, apoyan el proceso de digestión y el alivio de la gastritis.

Es un alimento suave, con poca grasa y proteínas, que al regular el pH del estómago previene las úlceras y acidez.

Sus contenidos de vitaminas A y C, además de potasio y magnesio, ayudan a proteger la mucosa gástrica y controlan la inflamación.

2. Papaya

Esta deliciosa fruta tropical es un remedio alternativo para el ardor y la acidez causada por la gastritis.

Sus principales beneficios son asignados a los contenidos de fibras dietéticas y enzimas digestivas que, después de ser asimiladas, ayudan a mejorar el proceso de digestión.

Se recomienda para aliviar la inflamación abdominal, así como la sensación de peso y la acidez.

3. Melocotón

El melocotón es una fruta rica en nutrientes esenciales que le confieren propiedades diuréticas, anti-inflamatorias y laxantes.

Sus contenidos significativos de fibras ayudan a mejorar la digestión y, por otro lado, controlan la irritación de la mucosa del estómago.

4. Manzana

La manzana contiene un tipo de fibra conocida como pectina que, después de hacer contacto con los líquidos, forma un gel que ayuda a proteger la mucosa gastrointestinal.

Su consumo regular previene problemas como el estreñimiento y reduce la excesiva producción de jugos ácidos.

5. Coco

El coco es una fruta llena de antioxidantes, ácidos grasos y fibras naturales que ayudan a proteger la salud digestiva.

Tanto la pulpa como el agua producen un efecto calmante en casos de acidez y gastritis, y por lo tanto, para minimizar la producción de ácidos.

Sus vitaminas y minerales superponen los nutrientes que se pierden en los casos de diarrea y, además, alivian el dolor de estómago causado por la colitis nerviosa.

6. Pera

Con propiedades nutricionales similares a las de la manzana, la pera es otra buena opción para reducir los síntomas de la gastritis a través de la alimentación.

Esta fruta aporta fibras dietéticas y sustancias antioxidantes que, en el estómago, reducen la inflamación de la mucosa afectada por el problema.

Entre otras cosas, es una fuente importante de vitaminas A, C y del complejo B, todas necesarias para un buen proceso digestivo.

7. Cereza

Esta deliciosa fruta contiene antioxidantes y sustancias antiinflamatorias que ayudan a combatir los efectos negativos de los radicales libres.

Las antocianinas, uno de sus pigmentos principales, facilitan el control de los síntomas de la gastritis, incluyendo el dolor y la inflamación abdominal

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