7 beneficios increíbles del cereal teff para la salud

La harina de teff es obtenida a partir de un grano muy pequeño, similar al de la semilla de amapola, originario de Etiopía y Eriteia. Allí, este grano es fundamental en la alimentación diaria es consumido como un tipo de pan, existen en diversas variedades de colores, desde el blanco, pasando por el rojo hasta el marrón oscuro; y se cree que se cultiva desde hace más de 5000 años. El grano es tan pequeño, que para obtener un gramo, se necesitan 3 mil granos.

El consumo puede realizarse de dos formas: el propio grano cocido, o la harina de teff, muy utilizada en la fabricación de panes, por ser similar al trigo. Quien desea una dieta con menos carbohidratos y libre de gluten, puede utilizar la harina de teff como una alternativa. También se puede utilizar para espesar sopas y salsas de carne.

La harina de teff es una harina apta para celíacos u otras personas con intolerancia al gluten. A continuación, te presentamos sus principales beneficios:

1 – Ayuda en la pérdida de peso

El Teff es compuesto por almidón de alta resistencia, que ayuda a las personas a mantenerse satisfechas por más tiempo, también ayuda a controlar el apetito y evitar que se coma fuera de las comidas. Añadir este cereal en la alimentación favorece la pérdida de peso y puede ser utilizado en diferentes recetas.

2 – Previene el cáncer

El cereal tiene en su perfil muchos de los nutrientes que combaten el crecimiento de ciertas células cancerosas. Consumirlo regularmente puede ayudar a prevenir el cáncer de colon.

3 – Combate la anemia

El Teff tiene dos veces más hierro que otros cereales, esto lo convierte en un alimento muy importante para tu dieta; además, fortifica la sangre, combatiendo así la anemia. Es esencial para los niños y mujeres embarazadas.

4 – Amigo de los celíacos

La enfermedad celíaca es causada por una reacción inmunológica al gluten, una proteína encontrada en el trigo, avena, cebada, centeno y sus derivados, como pastas, pizzas, pasteles, panes, galletas, cerveza, whisky, vodka y algunos dulces, provocando dificultad del cuerpo para absorber los nutrientes de los alimentos, vitaminas, sales minerales y agua. Quien tiene esta enfermedad sufre mucho por tener una inmensa restricción de alimentos, pero con el cereal Teff, los problemas se terminan, ya que no contiene gluten, por lo tanto, se convierte en fundamental para su introducción en la alimentación diaria, principalmente en alimentos como el pan casero, pasteles, galletas y crepes.

5 – Para los diabéticos

Este cereal también ayuda a controlar la diabetes, por sus altos niveles de hierro el cereal puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y promueve la función cardiovascular ideal.

6 – Regula el intestino

Otros beneficios del teff es ayudar a mejorar la función intestinal, renovar de la flora intestinal, reforzar el sistema inmunológico por ser una importante fuente de minerales como el calcio y el hierro; además de ser un alimento rico en nutrientes esenciales.

7 – Fuente de proteínas para vegetarianos

Muy recomendable para los vegetarianos, ya que contiene aminoácidos que no deben faltar nunca en nuestra dieta diaria y, por ser rico en proteínas, no sólo contiene todos los aminoácidos esenciales, sino que también es más rico en nutrientes que muchas proteínas animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad