7 alimentos saludables y baratos

Tener una buena alimentación es imprescindible para gozar de una excelente salud. De lo contrario, podemos tener serios problemas como las enfermedades o los problemas cardiovasculares, sobrepeso, diabetes y otros problemas de naturaleza distinta. A pesar de ello, lo mejor es que podemos alimentarnos adecuadamente sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero. Es por eso que a continuación te mostraremos 10 alimentos que son sanos y baratos.

1. Arroz oscuro

El arroz no refinado, de color oscuro, es un alimento muy saludable que tiende a ser muy barato. En comparación con el arroz blanco que normalmente compramos en cualquier supermercado, el arroz oscuro o moreno mantiene muchos nutrientes que son eliminados en el proceso de refinamiento. Entre ellos, podemos mencionar la fibra que contiene altos niveles de magnesio y zinc.

2. Frijoles

Los frijoles y las legumbres en general son una gran opción. Son sumamente saludables, además de que cuestan muy poco. Los frijoles son ricos en vitaminas y proteínas, además de ayudarnos a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajos. Lo mejor de todo es que existe una gran variedad de frijoles. Como si fuera poco, se pueden preparar de diferentes formas.

3. Huevo

Aunque muchas personas tienden a pensar lo contrario, los huevos son un tipo de alimento muy saludable y barato. En realidad los huevos no son una bomba de colesterol, por lo que se recomienda consumir un par de huevos al día para prevenir enfermedades cardiovasculares, como los infartos. Los huevos son ricos en proteínas y poco calóricos.

4. Yuca

La yuca es un tubérculo dulce que se consume cocido, principalmente en las regiones tropicales. Este producto es rico en calcio, fibra, potasio, vitaminas A y C. Es por eso que la yuca tiene múltiples beneficios para nuestro organismo. Además, también aporta una buena cantidad de antioxidantes y tiene pocas calorías.

5. Atún en lata

Los peces en general ayudan a nuestro cerebro y corazón. En realidad, una lata de atún puede traer la misma cantidad de nutrientes que se encuentran en un filete de algún restaurante. El atún es una rica fuente de minerales y vitaminas, así como de proteínas. El atún contiene, además, omega-3, un elemento que mantiene los niveles de colesterol y la presión arterial bajos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el atún contiene mercurio, lo que en exceso es nocivo para la salud.

6. Plátano

Los plátanos son una opción más para mantener en buen estado nuestro organismo. Además de ser de fácil consumo y muy baratos, los plátanos aportan una buena cantidad de nutrientes y vitaminas para nuestro organismo. De hecho, son excelentes para los atletas porque contienen potasio, que ayuda a evitar calambres y otros tipos de lesiones.

7. Pastas

La pasta multigrano es mucho mejor que la común con harina blanca. Esto es debido al hecho de que posee tres veces más fibras, las cuales evitan las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, además de causar sensación de saciedad. De hecho, este producto puede ser acompañado de otros que hemos mencionado anteriormente, como el atún o los huevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad