7 Alimentos para deshacerse de las arrugas

A continuación te presentamos algunos alimentos ricos en antioxidantes que actúan combatiendo el envejecimiento precoz y mejorando la salud de la piel, además de contener nutrientes que favorecen la reproducción adecuada de las células.

1. Tomate

El tomate es muy rico en licopeno, uno de los más poderosos antioxidantes de la naturaleza. El licopeno ayuda a proteger la piel de los efectos de los rayos solares y, junto con la vitamina C, que también está presente en el tomate, forma una excelente barrera contra las arrugas y las manchas causadas por la radiación solar.

El licopeno está presente en mayores cantidades en los alimentos derivados del tomate que han pasado por tratamientos térmicos, como la salsa de tomate. Así, lo ideal es consumir al menos 5 cucharadas de salsa de tomate por día.

2. Aguacate

Es bastante utilizado en cremas y productos de belleza, el aguacate es rico en vitamina E, que actúa como un antioxidante más potente que la vitamina C, y en vitaminas del complejo B, que son importantes para la reproducción celular.

Así, esta mezcla de vitaminas favorece una renovación más rápida y saludable de la piel, manteniéndola joven por más tiempo. Para obtener estos beneficios, se debe consumir alrededor de 2 cucharadas de aguacate por día.

3. Linaza

La linaza es una de las principales fuentes de ácidos grasos omega-3 en el reino vegetal, además de ser rica en fibras y actuar ayudando a adelgazar, lo que ayuda a deshacerse de una piel flácida y sin vida.

Para sacar el máximo provecho de sus beneficios, se debe consumir la linaza triturada en forma de harina y, si es posible, triturar las semillas en el momento del consumo. Lo ideal es consumir por lo menos 2 cucharadas de linaza por día, que pueden ser agregadas en cereales, yogures o vitaminas.

4. Salmón y pescados grasos

Los pescados grasos como el salmón, el atún y la sardina son ricos en omega-3, un tipo de grasa que ayuda a reducir la inflamación en el organismo, hidratar la piel y protegerla de los daños de los rayos UVB, que tienen una gran influencia en el envejecimiento prematuro de la piel en la aparición de manchas.

Lo ideal es consumir estos pescados por lo menos 3 veces por semana, junto con una alimentación balanceada y rica en grasas buenas, fibras y agua.

5. Frutas rojas y púrpuras

Frutas rojas como la fresa, frambuesa y arándanos son ricos en antocianinas, compuestos que ayudan a preservar el colágeno de la piel, manteniendo su estructura y previniendo su degradación.

Además, las antocianinas aumentan el efecto antioxidante de la vitamina C, lo que contribuye aún más a la salud de la piel.

6. Huevos

Los huevos son una fuente completa de proteínas, siendo ricos en aminoácidos glicina, prolina y lisina, compuestos esenciales para la producción de colágeno, la sustancia que da sustento y firmeza a la piel.

Para aumentar la absorción de las proteínas del huevo en el intestino, debe ser consumido entero, incluyendo la yema.

7. Brócoli

Vegetales verdes como el brócoli y las espinacas son fuentes de nutrientes como la vitamina C, carotenoides y la coenzima Q10, todos importantes para una buena salud y reproducción de las células de la piel.

Sus beneficios son obtenidos principalmente cuando el brócoli es orgánico y sólo ligeramente cocido al vapor.

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