7 alimentos fundamentales para corredores

Para obtener los mejores resultados y para lograr evolucionar en nuestras carreras es fundamental que sigamos una dieta equilibrada y preparada especialmente. Y para ayudar en la elección del menú, hemos hecho una lista de algunos alimentos que no pueden faltar en tus comidas diarias. Siete alimentos fundamentales para corredores.

Papa dulce

El hecho de que incluyamos a la papa dulce se encuentra, principalmente, en que ofrece una gran energía para los entrenamientos. Los corredores pueden disfrutar de esta propiedad, especialmente en días de pruebas o entrenamientos más largos. Además de ser un alimento muy nutritivo, la papa dulce mantiene el pique del atleta por más tiempo.

Huevos

El huevo es rico en proteínas y ayuda en la recuperación muscular. Sin embargo, un punto interesante para los corredores es el hecho de tener propiedades que contribuyen a reforzar los huesos, pudiendo ayudar a aquellos que tienen problemas de lesiones en las rodillas, por ejemplo. Otra ventaja de los huevos es la simplicidad y rapidez de ser preparados, ideal para aquellos que tienen pocas habilidades en la cocina.

Pescados

El omega 3 se encuentra en pescados como el salmón, y es un alimento es excelente para deportistas, ya que ayuda al sistema cardiovascular, además de tener un efecto anti-inflamatorio, propiedades interesantes para quien desea recuperar las energías después de los entrenamientos. Los pescados, además, son alimentos ligeros que ayudan en el adelgazamiento, recomendado para aquellos que comenzaron a correr para perder peso y reducir algunas medidas.

Yogur natural

Por ser ricos en proteínas y calcio, los yogures son excelentes para todos los tipos de corredores. Interesantes para ser consumidos en el post entrenamiento, los yogures también pueden ser incluidos en tu menú diario, incluso en los días cuando no sales a correr. Son ideales para regular el funcionamiento del intestino y reducir la inflamación. Puedes incluir frutas para acompañarlo y dar un mejor sabor.

Alimentos para corredores

Alimentos para corredores

Panes y cereales integrales

Excelente fuente de hidratos de carbono, hierro y fibras, los alimentos integrales son interesantes para ser consumidos en el post entreno si nuestra intención de recuperar energías. Las propiedades de estos alimentos justifican su elección, sobre todo en el desayuno. Sin embargo, en los días de prueba se recomienda evitar, especialmente en el caso de pruebas largas, ya que la cantidad de fibras junto con el nerviosismo de la prueba pueden causar molestias durante la misma.

Frutos rojas

Para aquellos que quieren adelgazar es fundamental incluir frutas en la dieta. En el caso de las frutas rojas (como las fresas y moras) tienen propiedades antioxidantes que ayudan en la quema de grasas, pero además también nos benefician al limpiar el organismo, reducir la inflamación, entre otros beneficios. Así mismo, son bastante prácticas, ya que pueden ser congeladas y consumidas poco a poco. En el caso de los corredores, además de las propiedades mencionadas, se pueden preparar jugos nutritivos para ganar o reponer las energías.

Plátano

Además de que el plátano presentar diversos beneficios a la salud, es un alimento versátil que puede ser consumido antes o después de los entrenamientos o pruebas. Entre los puntos interesantes podemos mencionar el hecho de ser excelente para evitar los calambres, algo que sin duda puede ser recurrente en los corredores. El plátano también ofrece energía y la sensación de saciedad, lo que es ideal para maratones.

Cómo consumir alimentos fundamentales para corredores

Por motivos evidentes, es interesante siempre consumir los alimentos cocidos, asados o a la parrilla. Sin embargo, sucede que no siempre es posible y, usualmente, hasta no cansarnos de consumir los alimentos siempre de la misma manera, no pasamos a prepararlos y consumirlos de otras. Es el caso de los huevos, que pueden prepararse de las más diversas maneras.

Otro consejo sobre el consumo es combinar los alimentos. Por ejemplo, puedes batir el yogur con plátano, incluir la papa dulce en el desayuno, hacer jugos para recuperar las energías utilizando frutas con las propiedades indicadas, etc.

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