6 tendencias en alimentación saludable

Seguir una alimentación saludable es primordial para vivir bien, así como realizar ejercicios físicos y contar con una buena salud mental. Por esta razón, en los últimos años, hemos visto el mercado healthy food crecer exponencialmente con el descubrimiento de nuevos productos que pueden proporcionar bienestar a quien los consume.

Por ello, en esta ocasión, te presentamos 6 tendencias de alimentación saludable:

Kéfir

Se trata de una bebida fermentada a base de leche, de sabor ligeramente más ácido que el yogur. Se hace a partir de colonias específicas de bacterias, llamados granos de kéfir, que después de utilizados, deben ser “realimentados” con más leche, similar a la preparación de pan de fermentación natural. Dichos granos necesitan de una cultura especial, difícil de industrialización, y por eso existen hasta bancos de donantes de estos. El kéfir turbina de inmunidad, ayudando directamente en la salud respiratoria, combate problemas intestinales, mejora el estado de las articulaciones, la ansiedad, la depresión, además de disminuir el LDL, la ansiedad y la depresión.

Seitán

Más conocido como carne de gluten, es un alimento oriental hecho a partir de la proteína del trigo. Se hace una masa, que después se lava en agua corriente para retirar la grasa y los carbohidratos. Después, se cuece al horno en salsa de soja, lo que confiere al seitán una consistencia dura, a punto de ser cortada, y por esto reemplaza la carne en las dietas vegetarianas.

Ajo negro

Es el ajo común que conocemos, que después de un proceso de maduración y fermentación, es más cremoso, dulce y sin ese olor fuerte, conquistando los más diversos paladares, además de contar con beneficios adicionales, tales como la regulación de la presión y el colesterol, acción antioxidante, termogénica y reductora de grasa, además de antivirus y antigripal.

Coco

Fuentes afirman que el coco se convirtió en la nueva quinoa, debido a su versatilidad. El agua, la ralladura, la harina, el aceite, el azúcar, la mantequilla y la leche son las formas en que lo encontramos en el mercado (algunas hasta las podemos hacer en casa), y esta fruta puede complementar diversas recetas, dándole un sabor fantástico. Su grasa tiene propiedades terapéuticas, antimicrobianas, y su agua, alto poder de hidratación.

Algas

Generalmente se usan en sushis y temakis, las algas tienen varios beneficios para la salud como la reducción de un 50 a un 60% en la incidencia de cáncer, el buen funcionamiento de la tiroides, además de vitaminas y minerales. Tienen una composición gelatinosa y alto contenido de fibras, dando volumen a la comida en sopas, ensaladas o platos, y sin calorías, ayudan a adelgazar. Son tipos de algas: alambre, dulse, irish moss, kombu, nori y wakame.

Miso

Pasta hecha a partir de soja, es muy utilizada en la cocina oriental, puede ser usada como sustituto de los lácteos (leche y mantequilla) en diversas recetas, así como una salsa para ensaladas, patés y pastes dulces para pasar en la tostada. Pero su consumo debe ser de, máximo, 2 cucharadas (de café) por día, por su composición con exceso de sal. Es desintoxicante, fuente de vitamina B12 y restaurar la flora intestinal, fortalecer la inmunidad.

 

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