6 frutas típicas del otoño

Refrescantes y ricas en agua, las frutas frescas son fácilmente consumidas en las estaciones más cálidas. Por eso, en los meses más fríos, el consumo de estos alimentos suelen caer bastante; esto, aunado al hecho de que . Sumado a la costumbre, la vieja excusa de que en el otoño y el invierno, el hambre, especialmente por los dulces y alimentos calóricos, aumenta.

En el otoño y el invierno, la tendencia es que la alimentación balanceada y saludable deben ser dejadas de lado, lo que no puede ocurrir. Después de todo, este hábito puede poner en peligro la buena salud como contribuir a la adquisición de esos kilos no deseados.

Se equivocan aquellos que piensan que el otoño no ofrece buenas opciones para una alimentación saludable, ya que hay muchas frutas propias de la época que pueden ser consumidas sin miedo.

Lista de frutas típicas de otoño

A continuación, te presentamos 6 opciones deliciosas y saludables de los mejores frutas típicas de otoño para incluir en tu menú. Echa un vistazo:

Aguacate

¿Evitas la fruta por su alto contenido de grasa? No te preocupes, el aguacate es rico en grasa buena que aumenta el colesterol bueno y ayuda a combatir el mal; por lo que no debes de considerarla como un alimento “malo”. Esta propiedad le da más brillo y elasticidad a la piel. Otra ventaja de la fruta es que puede ser consumida como postre o parte de la ensalada, son la alta concentración de hierro y magnesio, además de vitamina C.

Banana

La fruta más consumida por muchos es fuente de potasio, además de ser excelente para la salud de los músculos y del corazón. Además, su alto valor calórico funciona como una saludable fuente de energía.

Carambola

Muy hidratante y con poder diurético, esta fruta debe ser evitada por personas que tienen problemas renales. Pero si este no es tu caso, aprovecha el alto contenido de vitaminas A, C y del complejo B contenidos en la carambola.

Higo

Fuente de zinc y fibra, el higo contiene un alto contenido de “antocianidina”, sustancia con capacidad antioxidante presente en los alimentos de color púrpura. Sin embargo, la fruta debe ser consumida con moderación debido a su alto índice glucémico. Otro consejo bueno es optar por frutas orgánicas, ya que las producidas en gran escala tienen una gran concentración de pesticidas en su corteza.

Guayaba

Ya sea en la variedad roja o blanca, la guayaba posee una alta concentración de calcio, fósforo y hierro, además de mucha fibra. Y lo mejor: contiene poco azúcar y grasa. La fruta es ideal para cuidar la salud de los dientes y de los huesos, además de ser sumamente beneficiosa para el corazón.

Mandarina

La mandarina es rica en vitamina C y vitamina A, el jugo de mandarina es un gran aliado contra la gripe y los resfriados. Pero, así como la naranja, debe ser consumida con moderación debido a su alto contenido de azúcar; de lo contrario, podría resultar contraproducente para nuestro estado de salud.

 

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