6 beneficios para la salud de la col rizada

Hay muchas variedades de col: la col de la campana, también implica tipos consisten sólo de las hojas, como el antiguo kale muy utilizada en la cocina para preparar sopas y Guisando. El invierno tiene su tiempo, y las heladas típicas de esta temporada puede incluso adquirir más sabor.

El sabor no es el único elemento que es importante. De hecho, en comparación con la ingesta de calorías limitada que supone comer col rizada es una fuente de nutrientes útiles para proteger la salud. Aquí están sus seis beneficios principales certificado por la ciencia.

Col rizada

Col rizada

Beneficios para la salud de la col rizada

Protege la salud ósea. La col rizada contiene más calcio que la leche. Además es rica en vitaminas, como la K, que ayudan a fortalecer y proteger los huesos.
Ayuda a combatir la inflamación. Algunos de sus nutrientes, tales como la quercetina, ejercen de antiinflamatorio, ayudando a reducir el riesgo de desarrollar y reduciendo los síntomas de enfermedades crónicas tales como las enfermedades cardiovasculares, artritis y enfermedades autoinmunes. La col rizada, además ayuda a prevenir la formación de placas ateroscleróticas y ayuda a abastecerse de omega-3 los ácidos grasos “amigos” de la salud que contribuyen a la lucha contra las enfermedades inflamatorias.
Es un desintoxicante. Ayuda a mantener limpio el hígado, proporcionando los nutrientes que necesita para funcionar correctamente.
Protege la vista. La col rizada contiene luteína y zeaxantina, los carotenoides que filtran la luz y ayuda a prevenir el daño ocular. De esta manera reduce la probabilidad de problemas tales como cataratas, pero no sólo eso. Las propiedades antioxidantes de la col rizada también ayudan a reducir el riesgo de degeneración macular.
Mejora la salud del cerebro. El mérito está en sus vitaminas y sus minerales. En particular, la vitamina K participa en la síntesis de esfingolípidos que se convierten en parte de la estructura de las células nerviosas e influye en la expresión de algunos de sus genes.
Ayuda a mantener lejos el cáncer. Sus fitonutrientes combaten el daño causado por los radicales libres que aumentan el riesgo de cáncer. El sulforafano, por ejemplo, protege contra el cáncer de vejiga.

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