6 alimentos y hierbas que son antibióticos naturales

Existen un buen número de alimentos y hierbas considerados como verdaderos antibióticos naturales y que, desgraciadamente, muchas personas ignoran. En esta ocasión te presentamos 6 de los más efectivos. Echa un vistazo y conoce sus beneficios para nuestra salud:

1. Ajo

El ajo es considerado desde los siglos pasados, por sus propiedades efectivas de curación, como un excelente un remedio natural. Es rico en antioxidantes, capaces de contribuir a la destrucción de los radicales libres, responsables por el deterioro del organismo, acción que en el transcurso del tiempo puede conducir a enfermedades cardíacas y el cáncer.

Así mismo, el ajo ayuda en el control de la presión arterial, combatiendo las infecciones de la piel y protegiendo el corazón.

Ajos para el hígado

2. Equinácea

La equinácea ha sido muy utilizada para proteger el sistema inmunológico. Se considera útil para la prevención y el tratamiento de enfermedades de temporada, como los resfriados y la gripe. La equinácea es, de hecho, especialmente útil en el caso de enfermedades de las vías respiratorias superiores, o que puede incluir, además de resfriados, tos. También es indicada para el tratamiento de infecciones que implican el tracto urinario.

3. Cebolla

La cebolla, así como el ajo, son considerados verdaderos medicamentos naturales, por sus potentes propiedades anti-bacterianas. Las cebollas también cuentan con propiedades diuréticas, que las hacen útiles para ayudar al cuerpo a purificarse.

También desempeñan un papel anti-inflamatorio y mejoran la circulación sanguínea. Son útiles para la prevención y para el tratamiento de resfriados, gripe y dolor de garganta.

Propiedades de la cebolla

Propiedades de la cebolla

4. Aguacate

El aguacate es considerado desde el punto de vista científico, como un importante alimento para la obtención de extractos eficaces contra bacterias multirresistentes a los antibióticos, como ciertos tipos de estafilococos.

La mejor variedad de la fruta, desde este punto de vista, es el aguacate chileno, una de las especies vegetales características de la selva tropical de América del Sur, un verdadero tesoro de biodiversidad.

5. Té verde

Con las hojas del té verde, además de la bebida,cuenta con un polifenol especial, capaz de actuar de forma sinérgica con antibióticos en el tratamiento de bacterias como el Streptococcus y en las infecciones por E. coli; que se presentan en diversos órganos del sistema digestivo.

Como seguramente ya sepas, el té verde es rico en antioxidantes, que se consideran capaces de realizar una acción preventiva contra la aparición de diferentes tipos de cáncer, particularmente los relacionados con la piel.

El té verde es el mejor te para adelgazar

El té verde es el mejor te para adelgazar

6. Jengibre

El jengibre es una verdadera panacea para la salud; ya que suele ser empleado en los más diversos remedios. Puede ser consumido fresco, como un alimento en sí, o bajo la forma de especias y condimentos, después de ser secado y reducido a polvo. El efecto beneficioso del jengibre prevé su utilización en la preparación de la infusión, útil para el tratamiento y prevención de la gripe, dolor de garganta, la tos y el resfriado, entre otros padecimientos.

El jengibre también puede entrar en una lista de los diez alimentos más propiedades para combatir el cáncer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad