5 trucos infalibles para comer chocolate sin engordar

Nadie se resiste a un chocolate, ¿no es así? Incluso, es algo sumamente complicado para la mayoría de las personas que se encuentran haciendo dieta.

Sin embargo, la mayoría de las personas termina comiendo el chocolate en exceso, y esto sólo obstaculiza los objetivos de cualquier tipo de dieta. La buena noticia es que existen algunos trucos para comer chocolate sin engordar, y en esta ocasión te los presentamos.

Siguiendo algunos consejos simples, puedes hacer que el chocolate sea un ingrediente aliado en tu dieta y, aun así, disfrutar de todos sus beneficios.

Toma nota, a continuación te presentamos 5 trucos para comer chocolate sin engordar

1 – Elige el chocolate correcto

El principal consejo para no engordar con esta delicia es elegir el tipo de chocolate ideal; ya que es necesario tener presente que no todos los chocolates cuentan con las mismas propiedades. Por ejemplo, el chocolate con leche y el chocolate blanco son mucho más calóricos; así mismo, no cuentan con la cantidad necesaria de nutrientes para beneficiar a nuestro organismo.

Por eso, la mejor alternativa es elegir siempre el chocolate amargo o dulce y amargo, ya que este tipo de chocolate es el que cuenta con mayor cantidad pura de cacao y menos grasa y azúcar. Por lo tanto, es el chocolate ideal para aquellos que no quieren subir de peso.

5 trucos infalibles para comer chocolate sin engordar

2 – Come el chocolate como postre

La mejor forma de comer el chocolate es después del almuerzo o comida, como un postre. Esto, porque después de esta comida importante, las sustancias beneficiosas del chocolate ayudarán a controlar la sensación de hambre y, además, acelerarán el metabolismo por ser rico en cafeína. Por lo tanto, en este caso, el chocolate puede convertirse en un auténtico aliado de nuestra dieta.

3 – En la medida correcta

No hay otra manera, para comer chocolate sin engordar es necesario saber dosificar la cantidad; porque, aunque consumamos chocolate amargo (con bajas cantidades de grasa y azúcar), de nada servirá si ingerimos demasiado. Por ello, nada de comer una barra entera de una vez, ya que, como sabemos, todo en exceso hace mal. Lo ideal es consumir 30 gramos de chocolate al día para no engordar y evitar enfermedades graves.

4 – Elegir otras formas de comer chocolate

Si necesitas reducir la cantidad de chocolate de tu dieta, pero no quieres dejar de comerlo, un buen consejo es apostar en otros alimentos o preparaciones que contengan el chocolate. No obstante, es preciso elegir opciones más saludables y con menos calorías, y también que tengan poca cantidad de azúcares y grasas.

5 trucos infalibles para comer chocolate sin engordar

5 – Comer el chocolate y beber algo caliente

Esta es un excelente consejo para comer chocolate y no engordar. Esto se debe a que las bebidas calientes ayudan a reducir el deseo de comer dulces. Por lo tanto, cuando estás comiendo un chocolate, no te olvides de tomar una taza de té o de café. De esta manera podrás evitar la compulsión por consumir más de la cuenta.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad