5 Suplementos para adelgazar más rápido

Los suplementos para adelgazar tienen principalmente acción termogénica, aumentando el metabolismo y la quema de grasa; o bien, son ricos en fibras, lo que hace que el intestino absorba menos grasa por medio de la alimentación.

Sin embargo, lo ideal es que estos suplementos se utilicen de acuerdo con la orientación del médico o nutricionista, ya que su uso inadecuado puede causar efectos secundarios como insomnio, palpitaciones y alteraciones del sistema nervioso.

5 Suplementos para adelgazar más rápido

Los siguientes son ejemplos de suplementos que pueden ser usados para ayudar a adelgazar.

Ácido linoleico conjugado (CLA)

El ácido linoleico conjugado es un tipo de grasa que se encuentra principalmente en las carnes rojas y productos lácteos. Actúa en la pérdida de peso porque acelera la quema de grasa, ayuda al desarrollo muscular y tiene un fuerte poder antioxidante.

La forma de uso del ácido linoleico conjugado es tomar 3 a 4 cápsulas al día, en una cantidad máxima diaria de 3 g, o de acuerdo con la orientación de un nutricionista.

L-carnitina

La L-carnitina ayuda a adelgazar, ya que actúa transportando pequeñas moléculas de grasa en el cuerpo para ser quemadas y producir energía en las células.

Se debe tomar de 1 a 6 g por día de carnitina antes de entrenar, por un período máximo de 6 meses y con la orientación del médico o nutricionista.

Extracto de Irvingia gabonensis

El extracto de Irvingia gabonensis es producido a partir de las semillas del mango africano, y actúa en el organismo favoreciendo la pérdida de peso, reduciendo el colesterol malo y los triglicerídios y aumentar el colesterol bueno.

Además, este suplemento tiene la acción de reducir el hambre, ya que regula la leptina, la hormona responsable de las sensaciones de hambre y saciedad. El extracto de Irvingia gabonensis se debe tomar de 1 a 3 veces al día, siendo la cantidad máxima recomendada de 3 g diarios.

Quitosano

El quitosano es un tipo de fibra que se forma a partir de la fundición de crustáceos, actúa reduciendo la absorción de grasas y de colesterol en el intestino, siendo utilizado para ayudar en dietas de adelgazamiento y para controlar el colesterol alto.

Sin embargo, el quitosano sólo es eficaz cuando se consume como parte de una alimentación saludable, debiendo ser consumido de 2 a 3 veces por día, de preferencia antes de las comidas principales.

5 Suplementos para adelgazar más rápido

Lipo 6

Lipo-6 es un suplemento hecho a base de cafeína, pimienta y otras sustancias que aumentan el metabolismo y estimulan la quema de grasa.

De acuerdo con la etiqueta, se debe tomar de 2 a 3 cápsulas de Lipo 6 por día, pero cuando es empleado en exceso, este suplemento puede causar síntomas como insomnio, dolor de cabeza, temblor y palpitaciones cardíacas.

Es importante recordar que todos los suplementos deben ser tomados de acuerdo con la orientación de un nutricionista, para evitar la aparición de efectos secundarios y problemas de salud. Además, el uso de suplementos debe ser hecho junto con una alimentación saludable y la práctica regular de ejercicios físicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad