5 increíbles alimentos que necesitas consumir este verano

Mi parte favorita del verano es todo el producto fresco que se puede conseguir en esta temporada. No hay nada mejor que morder una fruta jugosa y fresca en un caluroso día de verano o disfrutar de un delicioso coctel o ensalada antes de una barbacoa familiar. Es por eso que aquí te dejare los 5 alimentos más sabrosos, dulces y llenos de nutrientes que además los puedes conseguir en cualquier súper mercado de tu región.

Lista de alimentos que necesitas consumir este verano

Tomates

Disponibles en muchas formas y tamaños. Los tomates están llenos de antioxidantes y vitaminas como la A y C, además de ácido fólico, potasio y fibra. Cuando mejor están es en la temporada del mes de julio, durante la mitad del verano. También son uno de los alimentos más versátiles que existen.

Ideas de la receta:

Una sopa simple
Ensalada de tomate y mozzarella


Melón

El melón es una deliciosa fruta de verano llena de nutrientes. Este melón contiene vitaminas que son beneficiosas para el organismo como la vitamina A, C, B6, magnesio y potasio. Su temporada alta es de junio a agosto.

Ideas de la receta:

Melón y pimienta negra molida
Gazpacho de melón

Remolachas o betabel

Las remolachas son una muy deliciosa hortaliza de raíz. Hay diferentes variedades de remolacha, pero la remolacha roja es de las más comunes. Proporciona folato, vitamina A, vitamina B6, vitamina C, hierro, potasio y magnesio; la remolacha es un alimento saludable lleno de nutrientes importantes. Estás se disfrutan mejor desde junio hasta octubre. Tanto la raíz y como las hojas verdes de la remolacha son comestibles y pueden añadirse fácilmente a cualquier ensalada.

Ideas de recetas:

Papas horneadas con romero y remolacha
Ensalada de remolacha cruda con limón y un poco de sal

Alimentos que no engordan

Alimentos que no engordan

Moras negras
Estas gemas púrpuras son una gran fuente de vitamina C y fibra, también ofrecen vitamina A y calcio. Las moras también contienen químicos de plantas llamados flavonoides, que dan a la fruta antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias. Estas pequeñas bayas jugosas las puedes disfrutar por la mañana con tu cereal favorito o en las tarde por medio de un smoothie. Las moras están de temporada durante todo el mes de julio.

Ideas de recetas:

Yogurt cremoso de moras negras
Smoothie de mora con plátano Bienaventuranza


Melocotones

Como la remolacha, los melocotones también vienen en diferentes variedades. Mi favorita es la variedad de melocotón dona (que parecen rosquillas) porque son tan dulces. Llenas de hierro, potasio, vitamina A y beta-caroteno. Esta fruta con hueso es el perfecto aperitivo para este verano. Los melocotones están en temporada de junio a agosto.
Ideas de recetas:

Yogurt natural con melocotón y avena
Melocotones con miel avena y pasas

Mas informacion sobre este tema

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad