5 Dietas para bajar el colesterol rápido

El colesterol alto es peligroso para las personas, ya que puede ocasionar daños en el organismo, especialmente en el corazón y en la circulación de la sangre, cuando el colesterol malo de una persona se encuentre por encima de los 140 mg/dl se deben tomar ciertas medidas para reducir el colesterol. Vamos con nuestra lista de dietas para bajar el colesterol rápido.

Dieta a base de pescado:
El pescado es un alimento muy saludable que ayuda a reducir el colesterol ya que posee muchas proteínas como el yodo zinc y fósforo. Una dieta a base de pescado ayuda a la circulación de la sangre, sus ácidos grasos además de su omega 3 ayudan a bajar el colesterol malo. Comiendo regularmente pescado por lo menos 2 veces a la semana y disminuyendo el consumo de alimentos con altos índices de grasas trans ayudaran a bajar de una forma rápida y sana el colesterol malo del cuerpo.

Pescado asado

Pescado asado

Dieta a base de frutas y cereales en el desayuno:
Las comidas con muchas grasas trans pueden aumentar de forma grave el colesterol en el cuerpo, ocasionando daños en la circulación, por ejemplo. Los cereales ayudan a la desinflamación natural del cuerpo ya que poseen Vitamina E, la cual es ideal como antioxidante. Desayunar con cereales integrales y frutas frescas ayudará a mantener estable tu cuerpo y estómago por el resto del día, ya que la fibra ayuda a que la persona no padezca de estreñimiento y a que su colesterol se encuentre balanceado.

Dieta con alto índice de calcio:
El calcio puede ayudar en los huesos y en parte a mantener un colesterol saludable, ya que muchos de los alimentos que lo contienen poseen en su composición elementos esenciales que colaboran a la reducción de los niveles de colesterol.

La leche, el pescado y el huevo en menor medida ayudan a mantener de manera saludable el colesterol. Dos o tres vasos de leche descremada a la semana favorecen el mantenimiento de un cuerpo saludable y estable, además de fortalecer los huesos, se recomienda no tomar la leche en exceso ya que puede ocasionar piedras en los riñones. La yema del huevo puede ocasionar el aumento del colesterol si este es consumido en exceso, por otra parte la clara no posee líquidos que aumenten el colesterol. El pescado también contiene un alto índice de calcio, por esa razón hay personas que deciden sustituir el pescado por la leche a la hora de consumir calcio.

Dieta a base de quimbombó, verduras y legumbres:
Está comprobado que las legumbres son beneficiosas en el proceso de reducción del colesterol y en la prevención de enfermedades cardiovasculares que puedan afectar al cuerpo. Las legumbres favorecen el transporte del colesterol por la sangre y por el metabolismo, además de reducir así el riesgo de acumulación de colesterol en las arterias. Por eso es recomendable incluir estas legumbres en las comidas diarias, por lo menos una vez a la semana. El quimbombó es una hortaliza poco conocida que se destaca por su riqueza en fibra soluble y mucilagos, ideal para comer en ensaladas o deshidratada.

Dieta a base de avena y frutos secos:
Se ha demostrado que la avena provee las condiciones necesarias para la reducción del colesterol y las grasas insaturadas, así como también posee la capacidad de disminuir la absorción de colesterol en el intestino. La avena es ideal para comer en el desayuno o la cena, la cual puede ser combinada con cereales o frutos secos.

Los frutos secos, en particular las nueces, suponen un aporte interesante de acido alfa-linolenico, el cual está comprobado como un alimento ideal para la reducción de colesterol.

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