5 comidas altas en colesterol que no deberías ingerir

El colesterol es un tipo de grasa que se encuentra presente en la sangre, interviene en la producción hormonal y además en el funcionamiento de las membranas de nuestro organismo. Existen dos tipos de colesterol: el colesterol bueno que es el que nuestro cuerpo produce cuando ingerimos una dieta adecuada y por otro lado el colesterol malo (el excedente del bueno) el cual se acumula en nuestras arterias y nos coloca en riesgo de sufrir infartos, accidentes cerebrovasculares o sufrir de enfermedades coronarias, en esta lista encontrarás varios alimentos los cuales son ricos en colesterol malo y por lo tanto debes evitar consumirlos a toda costa.

Yemas de huevo – Comidas altas en colesterol

Las yemas de huevo, son consideradas como uno de los alimentos con más alto índice de colesterol, una sola yema de huevo puede contener 200 mg lo que equivale aproximadamente a un 400% de la dosis necesaria para el organismo, el 90% del colesterol de los huevos se encuentra en su yema, esto no significa que no debes comer huevos sino que debes hacerlo con moderación.

Hígado de res – Comidas altas en colesterol

Este alimento contiene 560 mg de colesterol por cada 100 g del mismo, lo cual equivale a unos 190% de los valores diarios necesarios para un adulto, por lo que su ingesta debe ser moderada, no es recomendado consumirlo más de dos veces por semana, además el consumo debe hacerse en porciones moderadas.

Algunas comidas altas en colesterol

Algunas comidas altas en colesterol

Mantequilla – Comidas altas en colesterol

La mantequilla contiene una cantidad de colesterol moderada, cada cucharada de ella contiene unos 30 mg del mismo, lo cual equivale a un 10% de lo requerido diariamente, es por ello que al consumirla debemos ser precavidos para no exceder los límites diarios.

Camarones – Comidas altas en colesterol

Mucho se habla acerca de que los frutos del mar son saludables, sin embargo los camarones pueden resultar un tanto contraproducentes, ya que ingerir 100 g de los mismos aporta al organismo el equivalente al 65% de nuestros requerimientos diarios de colesterol, además si éstos han sido fritos esta cantidad puede triplicarse, por lo que es recomendable consumirlos cocidos o al vapor.

Piel de pollo – Comidas altas en colesterol

A pesar de que el pollo está considerado como una de las carnes con menos grasa animal, por el contrario contiene gran cantidad de colesterol, por lo cual se debe evitar la ingesta de ella al consumirlo, siempre que comas en la calle elige cortes sin la piel o bien si eres tú quien lo prepara limpia la carne del animal.

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