4 mejores ejercicios para aumentar la velocidad en carrera

La meta de un atleta o maratonista siempre será correr o trotar varios kilómetros en el menor tiempo posible. Esto se puede lograr, siempre y cuando implementes ejercicios de velocidad a tus rutinas, proporcionando recortes de tiempo en tus carreras y una resistencia increíble. La clave para correr más rápido o aumentar la velocidad en carrera es hacer más fuerza con el pie en el suelo, disminuyendo el tiempo de contacto del mismo con la superficie.

Mejorar marcas personales y evitar estancamientos, son usualmente los principales objetivos que se plasma un corredor, para esto se necesita el fortalecimiento muscular adecuado, un entrenamiento constante y progresivo y una buena postura para correr. Sin embargo, si quieres aumentar la velocidad en carrera e ir más rápido, presta atención a los siguientes ejercicios que te ayudaran a lograrlo.

Como aumentar la velocidad en carrera

Como aumentar la velocidad en carrera

Ejercicios para aumentar la velocidad en carrera

1. Saltos progresivos: Como ejercicio previo a la carrera, coloca los pies juntos y salta hacia adelante concentrándote no tanto en la longitud sino en despegar los pies del suelo lo antes posible para avanzar rápidamente. Haz una secuela de saltos aproximadamente hasta cumplir los 4 o 6 metros.

Por medio de los multisaltos actuamos sobre la musculatura responsabilizada de realizar la extensión de la rodilla y de la flexión plantar, elaborar los siguientes saltos aumentaran la velocidad de carrera debido a que estimularan mejor esas áreas importantes.

Salto de vallas: Al sobre pasar la altura determinada por la valla, estamos implicando los flexores de la cadera. Cuando estimulamos estos músculos logramos un mejor rendimiento al momento de correr.

Salto sobre gradas: Podemos fortalecer los músculos mencionados anteriormente, también saltando con los pies juntos de un escalón a otro. La cantidad de escalones o gradas, dependerán de la resistencia que asumamos.

2. Entrenamiento de intervalos: Éste ejercicio consiste en incluir una gran intensidad en la velocidad para luego ser alternada con periodos de descansos. Debemos correr distancias cortas, de intervalos de tiempo cortos que tienden a ser repetitivos. La actividad se basa principalmente en mejorar la resistencia muscular para aumentar la velocidad y el ritmo de la carrera.

3. Trineos para correr: El trineo es uno de los mejores recursos para lograr una excelente resistencia. Puedes determinar el peso de éste trineo de acuerdo a tu condición física y experiencia de entrenamiento.

4. Paracaídas: Debes colocar un paracaídas en tu espalda y comenzar a correr. El viento efectivamente se tornará en contra de tu favor, haciendo que te desplaces fuera de la pista. Es tu deber mantener el equilibrio y la constancia que te permitirá aumentar en una carrera la velocidad.

Tanto el trineo como el paracaídas forman parte del sprint resistivo, método que engloba ejercicios que incrementan la rapidez, la resistencia y la flexibilidad de un corredor. Usualmente estos ejercicios te preparan para las carreras largas con el fin de lograr el menor tiempo posible.

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