4 errores que perjudican los resultados de tu dieta

Hay una razón por la que la mayoría de las personas que entrenan no consiguen los resultados esperados. Y, al contrario de lo que muchas personas imaginan, rara vez es una cuestión de entrenamiento; relacionándose, en la mayoría de los casos, con un tema de alimentación.

En este artículo veremos cuáles son los errores más comunes en la dieta y que, por más simple que las personas piensan que es, puede terminar por perjudicar seriamente con los resultados de su dieta:

Error 1 – Ignorar lo obvio

Muchas personas suelen buscar los errores en la dieta donde no las hay. Es más fácil buscar una razón conveniente para la falta de resultados que admitir que llevamos a cabo malos hábitos alimenticios.

Piensan que el horario en que toman creatina puede estar afectando seriamente sus resultados, pero ignoran las 8 latas de cerveza que beben todos los fines de semana.

En resumen, no debemos de buscar errores en la dieta con detalles que, en realidad, no terminan por pesar en el resultado final; es necesario parar y simplemente mirar lo obvio, analizando si nuestras acciones y hábitos actuales concuerdan con el cuerpo que queremos conquistar.

Errores que perjudican los resultados de la dieta

Error 2 – Miedo de ganar grasa

El miedo excesivo de ganar grasa o intentar ganar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo es una de las razones más comunes por la que un buen número de personas fracasan a la hora de adelgazar o ganar masa muscular. Ganar grasa (en cantidades mínimas) durante la fase de aumento de masa es común, y a no ser que tu genética lo permita, será imposible crecer sin perder un poco de definición.

Error 3 – Seguir la dieta de otras personas

Al mismo tiempo que existen diversos tipos de dietas y metodologías para la hipertrofia, cada una de ellas necesita ser esculpida de acuerdo con sus necesidades individuales. No es posible dar “CTRL+C y CTRL+V” en la dieta de alguien (principalmente de un atleta) y seguirla al pie de la letra, pensando que podemos generar los mismos resultados. Cada cuerpo es diferente y requiere de una alimentación personalizada, de acuerdo con sus necesidades y actividades.

Errores que perjudican los resultados de la dieta

Error 4 – Dieta inexistente en los días que no se entrena

Este, sin dudas, es uno de los principales errores en los que caen muchos principiantes; ya que tienen la costumbre de olvidarse de dieta el fin de semana y sólo regresan a ella el lunes. Un gran error. La hipertrofia muscular es un proceso que se produce 24 horas al día y 7 días a la semana, independientemente de que se trate de un día de entrenamiento o no (sobre todo, debemos de tener en cuenta que los músculos crecen durante el periodo de reposo). Por lo tanto, la dieta no es algo que podemos dejar para continuar al otro día, necesitamos estar conscientes de una buena alimentación durante todos los días de la semana. Irónicamente, es fuera del gimnasio y lejos de los entrenamientos que vamos a reconstruir y ganar esa masa muscular que tanto deseamos.

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