4 consejos para vencer la batalla psicológica de bajar de peso

Bajar de peso puede ser una batalla psicológica. Una guerra contra sí mismo que no suele ser fácil para la mayoría. La obesidad es un problema creciente, así como las enfermedades crónicas que esta causa,  como lo son la diabetes y padecimientos del corazón. Saber qué hacer al respecto no es el problema, se sabe bien como bajar de peso, el problema es conseguir que la gente a haga lo que se necesita para ello.

La clave del cambio es que la gente controle la voz negativa dentro de sus cabezas. Esa voz que dice que está bien comer comida chatarra cuando se desee, y que posterga el inicio de la dieta o ejercicio para el siguiente lunes. Una vez que la controla, se puede lograr perder peso y estar saludable. Por ello en este artículo le daremos 5 consejos ganar esta batalla psicológica y conseguir la determinación de bajar de peso.

Pasos para bajar de peso

1. Emociones – Vencer la batalla psicológica de bajar de peso

Las emociones son principal conductor de nuestro comportamiento. Los buenos vendedores dicen: “la lógica hace que la gente piense, la emoción hace que compren.” Pregúntese a sí mismo, ¿alguna vez has comprado algo que no necesitaba o que no era útil? Entonces ¿por qué lo compro? La respuesta seguro está en la sensación emocional que le que causó.
Si usted desea hacer algún cambio en su estilo de vida, la clave está en hacer frente a la razón emocional de por qué quiere cambiar. Por lo general, la gente hace dieta o ejercicio cuando tienen que prepararse para una boda o cuando se convierten en abuelos y descubren que quieren estar en óptima salud por más tiempo para ver a sus nietos crecer. Busque su motivo o motivos y úselos como arma para cumplir su objetivo.

2. Supere sus fracasos – Vencer la batalla psicológica de bajar de peso

Muchas personas se cansan de hacer dietas en las que fracasan, en estas ocasiones suelen comenzar bien, pero caen en la tentación y mandan todo a la basura. No importa si usted llega a caer, lo importante es levantarse, si en una dieta o plan de ejercicios, en algún momento rompe su plan, no lo abandone, comience de nuevo.

batalla.psicologica.bajar_.de_.peso_.jpg

3. No piense mucho, actúe – Vencer la batalla psicológica de bajar de peso

Las personas que no alcanzan sus metas tienden a pensar mucho en ellas. Por ejemplo, digamos que el objetivo es ir al gimnasio, empiezan a discutir consigo mismo una y otra vez si deben ir o no. Y finalmente gasta mucho tiempo y no lo hace. Aquellos que logran sus metas de bajar de peso no lo analizan demasiado. Cuando es el momento de bajar de peso, simplemente lo hacen sin pensar en ello.

4. Controle su mundo – Vencer la batalla psicológica de bajar de peso

Asegúrese de que su mundo está organizado de hacer cambios para bajar de peso lo más fácil posible. Organice su bolsa de gimnasio desde un día antes, prepare su comida y evite llevar demasiado dinero como para comprar comida chatarra, organice sus horarios, apague el móvil para evitar ser distraído, y demás cosas que le ayuden a hacer sus rutinas de la forma más cómoda, práctica y rápida posible.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

DietasSanas.es utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies