4 consejos para perder peso sin terminar frustrado

A pesar de que sabes lo que tienes que hacer para bajar esos kilos de más que tienes, aun no tienes los resultados que deseas y terminas frustrado. ¿Sabes una cosa? tú no sabes nada… De hecho, lo que piensas que ayuda a perder peso puede ser lo que te impide tener éxito. Es por que aquí conocerás algunos mitos sobre la pérdida de peso que creías que eran el camino correcto a un cuerpo más esbelto. Sigue leyendo para leer nuestros consejos sobre como perder peso sin terminar frustrado.

Consejos para perder peso sin terminar frustrado

1. Hacer ejercicio (demasiado). No hay duda de que el ejercicio va de la mano con el control de calorías, pero cuando se trata de perder peso demasiado ejercicio puede sabotear tu éxito.

Cuanto menos pesas, menos calorías necesitas para mantener ese peso (por ejemplo, una persona que pesa 113 kg necesitará más calorías para mantener su peso que una persona de 68 kg). A medida que pierdes peso, mantenerlo será cada vez más difícil, por lo tanto, tendrás que aumentar el tiempo de ejercicio. Si estás haciendo una hora de ejercicio intenso por día, será un reto aumentar el ritmo y mantenerlo a largo plazo. La mejor solución es modificar tu alimentación y poco a poco mejorar tu rutina de ejercicios.

2. Comer después de la cena. La mayoría de la gente estaría de acuerdo que comer después de la cena es el camino para estropear tu dieta, no obstante hay excepciones. Cuando el azúcar en la sangre baja, tu cuerpo te comenzara a pedir bocadillos que contengan hidratos de carbono para elevar el azúcar de tu sangre, así que cuando cenes temprano y vallas a la cama tarde, la regla es que cada tres horas comas algo saludable para mantener tu metabolismo trabajando. Por ejemplo, si cenas a las seis y te vas a la cama a la medianoche, necesitas consumir un tentempié entre las ocho y las nueve. Un refrigerio ligero, como una manzana con 1 cucharada de mantequilla de maní ayudará a que los niveles de azúcar en tu sangre se mantengan estables hasta que te duermas.

Secretos para perder peso de forma efectiva

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3. Consumir comida dietética para bajar de peso. Las cremas, las galletas y los postres bajos en calorías no son comida de verdad. Son alimentos falsos que se han puesto en esta tierra para evitar que puedas perder peso mientras piensas que comerlos te ayudará a cumplir tus objetivos. Los alimentos dietéticos están llenos de carbohidratos y de calorías vacías. Los azúcares o edulcorantes artificiales en estos productos hacen que nuestros cuerpos quieran más. Si vas a comprar estos alimentos con la expectativa de que te ayudarán a bajar de peso, mejor regresa a comer la chatarra habitual de antes. En cambio, disfruta de lo real como los frutos secos o las semillas ya que tienen una gran cantidad de aminoácidos que necesitas para mantener tu peso a raya.

4. Llevar un registro de tus alimentos. No hay duda de que hacer seguimiento de tu consumo te ayudará a ser más responsable y cumplir con tus objetivos. Sin embargo, si anotas lo que meterás a tu boca antes de comer puede ser aún más beneficioso que escribir lo que acabas de comer. Ser proactivo en lugar de reactivo es parte del proceso de planificación que es clave para la pérdida de peso. Este enfoque mata dos pájaros de un tiro: crear un plan para el día y mantener un registro de tu consumo de alimentos. No te olvides de dejar espacio para registrar los alimentos que no tenías previsto.

Si tus esfuerzos para bajar de peso no están dando resultados, piensa fuera de la caja. Considera que lo que “piensas que debes hacer” para bajar de peso puede ser lo que necesitas reevaluar.

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