3 Sorprendentes tipos de alimentos que benefician tu salud

Los alimentos que ingerimos a diario en algunos casos son más beneficiosos que otros, aquí te compartimos algunos de ellos para que amplíes tu conocimiento en la alimentación que le ofreces a tu familia

Esperemos que con esta información, tomes en cuenta que existen algunos alimentos con beneficios para la salud que no conoces realmente, a pesar de que estos sean parte de tu canasta básica, y es que desconoces los beneficios que te aportan aun en cantidades pequeñas.

Alimentos antidepresivos

En diversas investigaciones, se ha determinado que algunos alimentos mejoran el humor de las personas que los ingieren, tal es el caso por nombrar algunos, de los chocolates, las fresas y los productos que son ricos en Omega 3, que tienen mucha similitud con los fármacos antidepresivos recetados por los doctores.

Los expertos en la materia, señalan que encontraron, más de 1700 sustancias que componen los sabores de los alimentos comunes y corrientes, en los cuales se incluyen algunos sabores derivados de los ingredientes naturales que en mucho se asemejan a los medicamentos recetados para estabilizar el humor y el ánimo de la gente.

La evidencia se ha encontrado en ciertos productos químicos originarios del chocolate, las fresas, frambuesas, arándanos y en el Té, estos son poderosos potenciadores que modulan el estado de ánimo de la gente.

Alimentos que regulan el colesterol de tu cuerpo

Las manzanas deshidratas son en realidad las mejores aliadas de las personas, en especial de las mujeres, estas frutas ayudan a proteger el corazón, reduciendo el nivel del colesterol malo, basta con agregar en tu dieta al menos 1 manzana al día para mejorar nuestro nivel de colesterol y por consecuencia un corazón más sano.

El consumo de las manzanas deshidratadas diario, ayuda al evitar enfermedades cardiovasculares, esto según lo que encontraron investigadores de la Universidad Estatal de Florida.

Al dar seguimiento por alrededor de un año a 100 mujeres, las cuales se dividieron en 2 grupos, uno de los grupos comió 75 gramos de manzana deshidratada cada día y el otro grupo comió ciruela pasa 100 gramos al día.

Las participantes, anotaron en bitácoras sus niveles de colesterol desde el principio del estudio, al cabo de 3 meses, a los 6 meses y al llegar a los 12 meses de la Investigación

Al término de la investigación, los científicos concluyeron en base a la observación de que el grupo que había comido las manzanas habían reducido notablemente los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) hasta en un 24%, en cambio el grupo que consumió las ciruelas pasas, mantuvieron el nivel de colesterol durante toda la investigación.

Bebidas deportivas sin efectos secundarios

Olvídate ya de las bebidas sintéticas, y empieza a consumir agua de coco, ya que en esta bebida encuentras todo lo que necesitas durante y después de tu entrenamiento, esta contiene los minerales que necesitas para mantener un cuerpo hidratado, esto aparte de los antioxidantes que posee que son protectores de los músculos

El agua de coco contiene un alto contenido en sales minerales, que bien podrían sustituir las bebidas deportivas, esto en base a las investigaciones encontradas por la Universidad Southeast, Nueva Albany

El agua de coco, contiene hasta 5 veces más potasio que las bebidas deportivas más conocidas en el mercado, Esto en palabras de la Doctora Chhandashri Bhattacharya que es la directora del estudio elaborado.

El potasio es el mineral que necesitan los deportistas, ya que es el que regula a los músculos a contraerse, si no se recupera el potasio, es cuando vienen los calambres, fatiga y en algunos casos la fatiga o debilidad muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad