19 cosas horribles que te puede pasar por beber demasiado café

La máquina de café es “el lugar para estar” en los negocios. Un café juntos hace a los compañeros de trabajo cómplices, que de buen grado descansan un poco para dar la bienvenida. Pero a menudo, este incentivo se convierte en un mero pretexto de pausa: es una sustancia necesaria para mantener nuestra energía y atención durante todo el día. Actualmente, la adicción al café se reconoce como una enfermedad mental. Pero, ¿cuáles son los peligros del adicto a la cafeína? Aquí hay 19 cosas horribles que le puede pasar por beber demasiado café.

Aceleración del ritmo cardíaco

La cafeína actúa como un estimulante del sistema nervioso central y esto acelera su ritmo cardíaco. Este efecto se produce un cuarto de hora después de la ingestión del café.

Ardor / reflujo

La cafeína relaja el esófago y contribuye al ascenso gástrico. Esto puede causar o exacerbar quemaduras estomacales en personas sensibles.

Temblores

La cafeína estimula las hormonas, como la adrenalina. Por lo tanto, puede causar temblores.

Ansiedad

Los efectos estimulantes de la cafeína en el cuerpo, como aumento del ritmo cardíaco, aumento de las hormonas y la exacerbación de los sentidos, se pueden combinar para producir una sensación de opresión en algunos y aumentar la ansiedad.

Calambres musculares y espasmos

El consumo en grandes cantidades o el uso de la cafeína prolongada en el cuerpo pueden causar calambres musculares o provocar movimientos espasmódicos de los músculos.

Desvaríos

La cafeína también tiene efectos estimulantes sobre el habla y la mente. Si bien esto puede ser beneficioso para la concentración, beber demasiado café puede causar confusión y tartamudeo.

Palpitaciones del corazón

Hemos dicho, el exceso de cafeína acelera el ritmo cardíaco. Esto puede causar arritmias o palpitaciones.

Diuresis

La cafeína aumenta la necesidad de orinar, ya que acelera el flujo de sangre a través de los riñones y dilata los vasos sanguíneos. Los riñones producen más residuos.

Trastornos gastrointestinales

La cafeína produce un efecto laxante mediante la amplificación de las contracciones del intestino delgado y el intestino grueso. Esto puede acelerar el paso del alimento predigerido en los intestinos y causar calambres estomacales.

Deshidratación

La diarrea persistente y la excesiva necesidad de orinar puede conducir a la deshidratación e inducir la deficiencia de agua en vitaminas y minerales, esenciales para el buen funcionamiento de su cuerpo.

Insomnio

La cafeína inhibe la actividad de un neurotransmisor llamado adenosina, que es un tranquilizante natural para el cerebro. En dosis suficientemente altas, te ayuda a dormir. Mediante la inhibición de la actividad de la adenosina, la cafeína afecta a su capacidad para dormir.

Beber demasiado café es malo para la salud

Beber demasiado café es malo para la salud

Migrañas

La combinación de los diuréticos y los impulsos de estimulación que pasan a través de su cuerpo pueden sobrecargar los receptores del cerebro y por lo tanto dar lugar a migrañas.

Alucinaciones

Las alucinaciones se producen cuando la sobredosis de cafeína empuja a su cuerpo en un estado de estrés intenso. Esto puede ocurrir como resultado de dosis muy altas de epinefrina.

Dependencia

La adicción a la cafeína es gradual. Al principio, los bebedores de café necesitan su dosis para sentirse en forma. Entonces, si ellos necesitan beber demasiado café, si no lo consiguen tienen síntomas tales como dolores de cabeza, letargo y depresión.

Hipertensión

Bajo el efecto de la cafeína, las glándulas suprarrenales liberan más adrenalina, lo que provoca hipertensión.

Úlceras estomacales

La cafeína acelera el proceso de la digestión, lo que puede inducir la transición precipitar contenido altamente ácido del estómago al intestino delgado, a la úlcera.

Paro cardiaco

La hipertensión y los efectos estimulantes de la cafeína sobre el sistema cardiovascular puede ser un cóctel explosivo para las personas que tienen un corazón débil.

Coma

Cuando usted consume demasiada cafeína, puede producirse lo que se denomina “intoxicación por cafeína”, marcada por la confusión y la desorientación. En este punto, también podemos caer en un estado de coma o convulsiones.

Muerte

Las personas sensibles a la cafeína pueden morir a causa de una sobredosis de cafeína. Sin embargo, beber demasiado café no produce una sobredosis realmente. Sólo las pastillas de cafeína pueden llevar a estos extremos fatales.

Mas informacion sobre este tema

Etiquetas:
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad