11 alimentos que no tienen fecha de caducidad

Si usted ya se cansó de tirar comida que aún está buena, es hora de saber cuáles son los alimentos que no tienen fecha de caducidad y nunca se echan a perder.

El sistema de fechas de caducidad de los alimentos es confuso. Estas fechas, en muchos casos, están totalmente equivocadas. Además, los consumidores no están seguros de cómo interpretarlas, de modo que muchos de los alimentos que aún tienen buena calidad se tiran en la basura debido a estos plazos.

Muchas veces, los plazos no pasan de ser meras recomendaciones de los productores sobre cuando la calidad del producto estará mejor, no de cuando su consumo pasa a representar un riesgo para la salud.

En realidad, algunos alimentos no se echan a perder. Nunca. Esto mismo: algunos alimentos pueden ser conservados por tiempo indefinido, a pesar de que haya una fecha de validez impresa en sus envases. Lo digo de otra manera: algunos alimentos no tienen fecha de caducidad.

Si usted ya se cansó de tirar la comida que aún está buena, es hora de saber cuáles son los alimentos que no tienen fecha de caducidad y que nunca se ponen “malos”

La miel

La miel puede ser conservado por tiempo indeterminado. Puede cambiar de color y se cristaliza, pero todavía se puede comer sin problema alguno. Si la miel se ha cristalizado, coloque el vidrio abierto en una olla de agua caliente y revuelva hasta que los cristales se vayan.

Como utilizar la miel

La miel es un alimento que no tiene fecha de caducidad

2. Arroz

Aunque el envase del arroz estar cubierta de polvo, el arroz que está allí dentro estará tan bueno como el día que lo compró. Esto se aplica al arroz blanco, salvaje, arbório y basmati. El arroz integral no tiene la misma suerte: debido a su contenido más alto en grasa, se pone rancios. Para garantizar la calidad de su arroz, sólo tiene que guardarlo en un recipiente bien cerrado, en el que no penetre el aire.

El arroz cocido es un elemento presente en toda dieta blanda

El arroz cocido es un elemento presente en toda dieta blanda

3. Vinagre blanco

Puede comprar vinagre blanco en el envase de venta al por mayor sin tener que preocuparse: no es necesario tirarlo a la basura. Él nunca se estropeará, porque está fresco para siempre. Por lo tanto, vale hacer un inventario del producto. Así siempre podrás recurrir a él para hacer aderezos para ensaladas, adobos y hasta incluso para el uso en la limpieza del hogar.

El vinagre de sidra

El vinagre de sidra

4. Extracto puro de vainilla

Como se hace de alcohol, el extracto puro de vainilla permanece fresco y sabroso por el tiempo que usted lo tiene en su despensa. La vainilla de imitación no tiene la misma duración. Pensando en ello, puede valer la pena optar por la vainilla un poco más cara, sin fecha de caducidad.

5. Sal

La Sal de cocina, sal kosher o sal marina conserva a lo largo de los años la misma calidad que tenían en el día en que usted los compró.

6. Almidón de maíz

Para conservar almidón de maíz por tiempo indeterminado, conserve bien seco, en un recipiente bien cerrado y en un lugar de temperatura suave. Considerando que difícilmente se acabará con un gran contenedor de almidón de maíz en un poco de tiempo, es bueno saber que no tendrá que reponer su stock, nunca.

7. Azúcar

En el caso del azúcar, el problema no es conservarlo fresco, pero evitar que endurezca y se vuelva una piedra. El azúcar no se estropea porque no es un ambiente propicio para el crecimiento bacteriano. Sólo asegúrese de guardarlo en un recipiente bien cerrado, para protegerlo de los animales y la humedad.

Daños por el consumo de azúcar

Daños por el consumo de azúcar

8. Bebidas alcohólicas fuertes

No es necesario darse prisa para acabar con aquella botella de 1,5 litro de ron: las bebidas alcohólicas fuertes se conservan bien en lugares oscuros y fríos por más tiempo que el necesario. Su bar puede ser un objeto que pasa de generación en generación. La bebida se puede perder un poco de su aroma, pero no al punto de que esto de ser evidente.

9. Haba

El frijol crudo conserva su calidad por tiempo indeterminado. Después de un año, más o menos, se tarda más para ablandar cuando es cocido – y a veces no llegará a ablandar por completo –, pero no pierde su valor nutricional con la edad, de modo que su plazo de validez es clasificado como indeterminado.

10. Café soluble

El café soluble se puede guardar en el congelador para siempre, ya sea el embalaje haya sido abierto o no.

Beber demasiado café es malo para la salud

Beber demasiado café es malo para la salud

11. Sirope de arce

Como el café soluble, si lo guardo congelado se quedará para siempre. Y la gente cree que siempre hay que guardar un poco de jarabe de arce en su congelador, para que nunca más sea obligado a comer panqueques sin esta delicia en la parte superior.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad