10 alimentos que no debe comer para vivir más tiempo

En este artículo hablaremos de los alimentos consumidos con frecuencia que pueden dañar su salud y poner en peligro su longevidad y calidad de vida. Para empezar me gustaría recordar a Hipócrates, padre de la medicina, decía: “Que tu medicina sea el alimento y tu alimento sea tu medicina.

Los estudios muestran que, en general nuestro riesgo de morir es de 25% determinado por la genética y el 75% por otros factores siendo la la elección de la alimentación el factor más importante. Innumerables estudios demuestran que la restricción o la reducción calórica aumentan la longevidad.

El peligro de los alimentos es la cantidad de grasa, azúcar, sal, conservantes, saborizantes, colorantes principalmente industrializados o en nuestra preparación errada, que al entrar en nuestro organismo hará provocar reacciones químicas y riesgos para nuestra salud, y por lo tanto aumentar el riesgo de enfermedades y reducir nuestra longevidad.

Así que para reducir los problemas, debemos elegir alimentos integrales, naturales, preferiblemente orgánicos, no freír, no colocar azúcar o sal. Los mejores alimentos no tienen etiquetas, fecha de vencimiento, piensa en ello.

Los 10 alimentos y sustancias que no debe comer para vivir más tiempo

1. Refrescos: poseen muchas cosas malas en un solo producto, el exceso de sodio (sal), colorantes, conservantes, aromatizantes, acidulantes, azúcar o edulcorantes en el caso de los light o de dieta.

2. Patata frita: tienen mucha grasa y sodio en cantidades poco recomendables.

3. Snacks de maíz: alta en sodio (sal) y grasa, además está presente el riesgo del maíz que ha sido modificado genéticamente (transgénico) lo cual no ofrece ninguna garantía para consumirlos sin preocuparse.

4- Pizza congelada: rica en sodio (sal), azúcar, grasa y conservantes.

5. Hot-Dog: la salchicha es rica en sodio, grasa y colorante que en nuestro organismo se transforman en substancias carcinógenas.

6. Ahumado y embutidos: como el salami, tocino, salchicha, jamón y mortadela que son altos en grasa y sodio y aumentan el riesgo de algunos tipos de cáncer.

7. Jugos de fruta industrializados: además de ser pobres en fruta, poseen mucho azúcar y sabor, color y aroma y conservantes a menudo artificiales.

8. Grasas trans: son grasas desarrollados por la industria de alimentos para mantener más tiempo sin echar a perder los alimentos, pero con el depósito de alto riesgo en nuestras arterias existe un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

9. Edulcorantes artificiales: a pesar de tener pocas calorías, algunos estudios indican una relación entre ellos y el Alzheimer, el Parkinson y algunos tipos de cáncer, pero todavía es necesario más investigaciones.

10. BPA: este producto presente en envases de plástico y revestimiento interno de enlatados fueron prohibidos en los biberones y chupones, porque demostró potencial para causar cáncer e interferir con las hormonas.

Usted puede haber oído que algunos alimentos pueden aumentar la longevidad y nuestra salud y calidad de vida.

alimentos que no debe comer para vivir más tiempo

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Qué debemos hacer

Coma más verduras, frutas, legumbres, grasas buenas como las procedentes de aceite de oliva, frutos secos, omega-3 de los pescados, los carbohidratos integrales como el arroz y el trigo integral. Proteínas con bajas grasa como el pescado, pollo, huevos, frijoles y las lentejas son también buenas opciones.

Debemos comer más alimentos que protegen el cerebro, tales como:

  • El vino tinto, que tiene beneficios en el consumo moderado, un antioxidante fenólico llamado resveratrol. En estudios se ha demostrado que aumenta la longevidad imitando los efectos genéticos causados ​​por la restricción calórica y numerosas publicaciones han demostrado una optimización de las funciones cerebrales.
  • Frutas rojas, especialmente arándanos y las bayas especialmente las fresas que son ricas en antioxidantes como las antocianinas y fenoles elagitanino o ácido elágico, que ha demostrado beneficios contra enfermedades como reducir inflamaciones, controlar de la diabetes, protección de la función cognitiva del cerebro y la salud cardiovascular.
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