10 alimentos que aumentan la serotonina en tu cerebro

La serotonina es un neurotransmisor relacionado con el estado de ánimo, el sueño, el apetito, entre otros sistemas importantes del cuerpo. Existen diversas técnicas, especialmente vinculadas a ejercicios capaces de ayudar en el aumento de la serotonina; sin embargo, esto también puede suceder por medio de la alimentación. Después de todo, los alimentos influyen en nuestra salud, no sólo corporal, sino también mental.

A continuación, te presentamos 10 alimentos que aumentan la serotonina en tu cerebro:

1) Leche

La leche es una importante fuente de triptófano, que es un aminoácido que actúa como precursor de la serotonina; sin embargo, la disposición de serotonina en el cerebro dependerá, así mismo, de la cantidad de hidratos de carbono que la alimentación contiene.

2) Plátano

El plátano promueve la relajación en los músculos, además de tener potasio y triptófano, esenciales para estimular los procesos celulares, la producción de serotonina y contribuir con una mejor calidad de sueño.

3) Avena

Rica en triptófano, la avena beneficia el aumento de serotonina en el sistema nervioso. Además, ayuda en la calidad de la digestión y el sueño.

4) Chocolate amargo

Es difícil encontrar personas que no disfruten de un buen chocolate. Es importante saber que los carbohidratos y el triptófano, que pueden ser encontrados en el cacao, son capaces de estimular la producción de serotonina, por lo que el chocolate amargo es una buena apuesta, ya que posee un alto contenido de cacao.

5) Aguacate

El aguacate es una excelente opción para garantizar tu bienestar, ya que además de contribuir con el aumento de la serotonina, también es rico en potasio, grasas buenas y proteínas que juntas ayudan al funcionamiento del organismo. Además, puede ser combinado con otros alimentos, como frutas y linaza.

6) Pescado

Tanto los pescados como los mariscos son ricos en nutrientes que ayudan de manera significativa en la actividad cerebral y el buen humor; ya que contienen triptófano, ácidos grasos omega-3, vitamina B12 y selenio, que juntos contribuyen no sólo a nuestro bienestar, sino a la salud de todo nuestro cuerpo.

7) Nueces

Las nueces, así como otras semillas oleaginosas, cuentan con cantidades notables de triptófano, pero los puntos positivos no se acaban ahí. Este alimento también ayuda en el equilibrio de los niveles de colesterol en la sangre y, en consecuencia, con la salud del sistema cardiovascular; pero, así como otros alimentos, deben ser consumidas con moderación.

8) Lentejas

Las lentejas no son sólo una buena fuente de triptófano, sino que también ayudan a controlar el nivel de glucosa en la sangre y, por si fuera poco, cuentan con un alto nivel de calcio.

9) Espinacas

La espinaca y la col pueden ser muy beneficiosas para el organismo. En este caso, aportan ácido fólico y vitamina B, nutrientes que actúan en el sistema nervioso, contribuyendo con la producción de serotonina y, como consecuencia, promoviendo el bienestar.

10) Miel

Lo mejor de la miel es que puede ser añadida en una gran variedad de alimentos y bebidas. Se La miel mejora el funcionamiento intestinal, estimula nuestro buen humor y cuenta con altas cantidades de triptófano.

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