10 alimentos (deliciosos) que deberían salir de tu vida

Si quieres mantener un cuerpo saludable y estar en tu peso ideal, debes evitar ingerir estos alimentos.

1. Sabrosos, pero…

Rapidez, practicidad y sabor, mucho sabor. Estos son sólo algunos de los atributos de los alimentos que están en boca de toda la gente, pero deberían estar bien lejos de la mesa, por su potencial altamente nocivo para la salud. Las comidas ricas en grasas, sodio y azúcar dan un empujoncito en problemas como la hipertensión, la diabetes, la obesidad, las enfermedades cardíacas y renales, especialmente si se consumen con frecuencia. En un mundo ideal, estas delicias deberían ser excluidas de nuestra dieta (o bien, reducidas al mínimo), pero, como nadie es de hierro, el secreto para una vida sana y sin sufrimiento está en la moderación. La nutricionista Cintia Alvarado, del Vita Check-UP Center, indica cuáles son estos alimentos nocivos.

2. Refrescos

Estas bebidas pueden tener casi la misma cantidad de calorías que un vaso de jugo natural (o incluso menos), pero el problema de los refrescos es el hecho de no presentar nutrientes útiles para el cuerpo, lo que los nutricionistas llaman “calorías vacías”. Si la bebida es normal, la cantidad de azúcar es considerable (21 gramos por cada 200 ml). En el caso de las bebidas “cero”, el problema está en la mayor cantidad de sodio de la fórmula, que casi se triplica, en relación a la versión regular.

3. Fideos instantáneos

Si se compara a las pastas tradicionales, la de de fideos instantáneos puede ser mucho más práctica, pero en cuestiones de salud, debe ser hecha a un lado. Uno de estos paquetes es más rico en grasa y sodio que el de pasta tradicional, llegando a sobrepasar la cantidad recomendada por día, de este último ingrediente.

4. Galletas rellenas

A pesar de ser deliciosos, los bizcochos rellenos representan la combinación nada recomendada de grasa y azúcar. Esta mezcla es tan peligrosa que ya fue objeto de investigación científica, y se descubrió que su potencial adictivo es similar al de la cocaína. Por eso, las galletas sin relleno son las más adecuados, según los nutricionistas.

5. Frituras de maíz

Además de ser muy calóricos y resaltar una cantidad considerable de grasa en una porción de sólo 25 gramos, los bocadillos industrializados hechos de maíz tienen mucho sodio. Si se consumen en exceso, estas golosinas pueden contribuir a problemas renales e hipertensión, entre otros problemas.

Alimentos prohibidos

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6. Alimentos embutidos

Un tira-sabor tentador, pero nada saludable. Los alimentos embutidos como salchichas y longanizas, son malos para la salud por incluir en su composición mucha grasa, sodio y productos químicos.

7. Helados

Así como los bizcochos rellenos, los helados son una bomba de grasa y azúcar, además de no contener nutrientes beneficiosos para el organismo. Para refrescarte, lo mejor es consumir paletas de hielo de fruta, que son menos calóricas y pueden presentar vitaminas en su composición.

8. Bacon

Este tipo de carne procesada es altamente nocivo para la salud (a pesar de deliciosa). La cantidad de grasa saturada de este elemento colabora en el aumento del colesterol malo en el cuerpo y para la inflamación de las arterias, pudiendo causar enfermedades cardiovasculares, en quien consume bacon de manera excesiva.

9. Papas fritas

Es un aperitivo amado por muchos, pero las papas fritas aportan un alto contenido de grasa; debido a que son sometidas a aceite a altas temperaturas. En la versión industrializada, el perjuicio a la salud es aún mayor, debido a los conservantes y sodio en exceso. Si no quieres renunciar a ellas, una forma más saludable de prepararlas es utilizar el aceite vegetal natural, o cocinar y hornear en el horno.

10. Comida congelada

La comida congelada también forma parte de la lista negra designada por los especialistas. Esto debido a que muchos congelados suelen presentar un contenido alto de sodio, calorías, conservantes y productos químicos, que perjudican seriamente nuestra salud. Si necesitas comer algo cuya preparación sea más rápida, tal vez lo mejor sea dejar comida casera preparada en el congelador, para los momentos de necesidad.

11. Condimentos industrializados

A pesar de ser más prácticos, los condimentos industrializados deben ser sustituidos por los preparados en casa, como hierbas, ajo, cebolla y especias, que no tienen conservantes, aditivos químicos ni sodio en exceso, como aquellos que ya se venden listos. Según la nutricionista, hay algunos condimentos industrializados que llegan a tener casi la misma cantidad de sodio que es recomendada para la dieta de un adulto durante todo un día.

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